.

.

Donde estoy

viernes, 4 de marzo de 2011

Que no te plagien

Hay un miedo generalizado a que nos plagien cualquier cosa que colguemos en internet. La opción que escojen los escritores es registrarlo en el "Registro de la Propiedad Intelectual" cuando han acabado la novela, la llevan y por un módico precio y adjuntando ciertos requisitos te la "guardan" y queda totalmente e indiscutiblemente bajo tu propiedad, si alguien la coge y la vende te esta plagiando y puedes denunciarlo.
Pero...¿Y SI LA OBRA NO ESTA TERMINADA Y/O LA ESTOY ESCRIBIENDO EN UN BLOG?

Hay 4 cosas que puedes hacer:
1- Creative Commons tan solo es una licencia que tu otorgas a tu obra, indicando lo que terceros usuarios pueden hacer o no hacer con ella, pero por sí sola, no otorgaría una prueba irrefutable sobre su autoría. http://creativecommons.org/choose/

2- Bloquear tu blog, para que nadie pueda hacer un "Copio y pego". Es bastante útil y quien quiera plagiarte tendrá que copiar toda tu historia palabra por palabra.
TRUCOS AQUÍ: http://elbalcondejaime.blogspot.com/2010/05/proteger-tu-blog-contra-copiar.html
http://tutorialesblogger-elisabeth.blogspot.com/2009/11/proteger-el-blog-contra-las-copias-de.html
http://elbalcondejaime.blogspot.com/2008/10/proteger-tu-blog-contra-copiar.html
*Para encontrar los "comandos" en la plantilla (entre todo ese caos) podréis sacar una pequeña barra buscadora (que os saldrá abajo) pulsando Control y F.

3- Safe Creative (Registro de Propiedad Intelectual) es una agencia de protección intelectual global en la que, gratuitamente, podrás depositar tu obra del mismo modo que en el Registro de la Propiedad Intelectual, pudiendo servir como prueba de autoría ante las entidades competentes. https://www.safecreative.org/

4- He encontrado otro método que registra el "ISBN" de tu blog (en vez de el de un libro XDD) y lo hace de forma única, siendo imposible que se repita ese número y ayudando a la seguridad de tu blog. http://ibsn.org/register.php

Yo aconsejo tener las 4 opciones y así mayor seguridad mayor tranquilidad ^^.
Os dejo los enlaces a otras entradas que he escrito sobre cómo bloquear tu blog anti copio-pego:
Bloquear tu Blog
Bloquear tu Blog (Otra Forma)
Bloquea tu Blog con Mensaje

7 Aullidos en mitad del bosque :

Yersey Owen dijo... Responder

Hola!!!

Primero, felicitarte por el estupendo blog. Es una gran ayuda para muchos.

Segundo, he intentado hacer el punto 2 de esta entrada, pero no lo he conseguido. No he encontrado el "comando" o "caracter" que he de alargar para que no puedan copiar y pegar, pero creo que había una forma de buscar palabras o comandos o como se llame dentro de la propia plantilla para ayudar a la búsqueda de estas cosas. ¿Sabes algo de eso?

Esthervampire dijo... Responder

Hola mi querida Yersey!! ^^ Mcuhas gracias, una lo intenta XD Veamos; para abrir el "buscador" pulsa Control y F y abajo te sale. Si por alguna casualidad de la vida (que me pasó con una chiquita ya XD)no encuentras ese comando, te paso otras dos soluciones (también las añadiré ahora en la entrada por si acaso le pasa a alguien más ^^).

http://tutorialesblogger-elisabeth.blogspot.com/2009/11/proteger-el-blog-contra-las-copias-de.html

http://elbalcondejaime.blogspot.com/2008/10/proteger-tu-blog-contra-copiar.html

Espero que te sirva alguna de estas cosillas, sino no dudes en preguntar ^^
Besoootes!!

Yersey Owen dijo... Responder

Hola otra vez!

Soy torpe para estas cosas. He probado con Control + F y no me sale nada, xD ¿Alguna otra sugerencia?

Yersey Owen dijo... Responder

Ya lo he conseguido!! Muchísimas gracias por la ayuda!

Esthervampire dijo... Responder

XDDD Me alegro de que lo hayas hecho, voy a pasarme a ojearlo ; P

Anónimo dijo... Responder

Qué valor hay que tener para dar consejos en un blog para que no te plagien y tener una categoría de enlaces para bajarse libros piratas, ¡qué valor, qué valor madre mía!

Esthervampire dijo... Responder

Hola Anónimo y gracias por tu opinión.

En primer lugar quería puntualizar que el plagio y la piratería son dos cosas distintas. El plágio es "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" y la piratería es el "Robo, presa que hace el pirata o destrucción de los bienes de alguien".
Como bien habrás podido ver distan mucha ambas definiciones. Que ambas cosas estén mal no significa que sean lo mismo.

En segundo lugar colgué los enlaces para descargar archivos porque recibí ciertos mails de personas pidiéndome ayuda en ese aspecto. Yo, de condición humilde, no pude negarme ya que sé lo que es no tener para darte un capricho. Y si bien el acto en sí puede estar mal, creo que el fin no es tan malo. Espero que los autores me perdonen si les ofende lo que pienso. Además, muchos de los enlaces (por no decir casi todos) son de descarga gratuita y legal.

Y en tercer lugar, refiriéndome al tema del plagio; escribí esas entradas en mi blog porque algunas personas que escribían sus historias en blogs me pidieron ayuda ya que estaban sufriendo ese mal. Yo me limité a recopilar (como con las webs de descarga) los consejos que encontré y que espero les hayan sido de utilidad.

Sin más, y de nuevo agradeciéndote la molestia de entrar en el blog, curiosear y opinar, espero tengas unas dulces pesadillas.

^.^

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞