.

.

Donde estoy

martes, 9 de agosto de 2011

La molesta verificación de palabra

¡¡Hola a tod@s!! Bueno, vengo a hablaros de la dichosa verificación de la palabra cuando vamos a escribir un comentario en otro blog. En un principio esto servía para que si hay un "bot" de esos viciosos que no paran de hacerse cuentas extrañas en algunas webs, o alguien que quiere tener 30 blogs (que los hay, los hay XD) tuvieran un control. Supuestamente el "bot" no podría registrarse porque esas palabras lo impiden (no voy a entrar al cómo lo impiden porque no tengo ni idea), las veréis continuamente, en páginas de descargas, en blogs, en miles de webs distintas. En esos casos puede ser muy útil pero para comentar en un blog es bastante engorroso, por eso hoy os voy a enseñar cómo quitar la verificación de palabra en vuestros blogs para que los lectores no tengan que estar con las palabritas (que a veces nos hacen una putadita y nos borran el sublime comentario que íbamos a dejar XD ¿A quién no le ha pasado?).

El uso del verificador de palabra es, básicamente, para evitar 50 comentarios de spam. ¿Y qué es el spam? Pues según nuestra amiga la Wikipedia, "Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor". Bueno, pues ahora vamos a lo que vamos, a quitar el maldito verificador de palabras para los comentarios.

Entramos en nuestro blog, y arriba a la derecha aparece "Diseño", cuando le hayamos dado nos llevará hasta los menús de creación (como me gusta llamarlos XD). Justo al lado izquierdo de "Diseño" hay una pestaña llamada "Configuración" y en esa pestaña hay varias opciones:
Nos tenemos que ir a "Comentarios" y allí nos saldrán un montón de opciones más para configurar debidamente los comentarios que nos van a dejar, dónde nos los dejaran y cómo lo harán.Bajamos hasta encontrar la pregunta "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?"
Por defecto viene señalado el "Sí", es tan sencillo como señalar el "No" y listo. Fácil, ¿verdad?

Yo aconsejo (para los que tengan muchas entradas y controlen un poco los nuevos comentarios, que o bien tengan el gadget de los últimos comentarios (podéis encontrarlo aquí) o que moderen los comentarios (esta opción está justamente arriba de la pregunta para desactivar o activar la verificación de palabra).
Para cualquier duda preguntar, no os cortéis =D

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞