.

.

Donde estoy

jueves, 30 de julio de 2015

Meet Your Blog - Mi estúpida y sensual opinión

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog Mi estúpida y sensual opinión, blog que ha abierto las alas hace no mucho y que intenta crecer.  



Su autora,  es una blogger casi recién nacida aunque destaca por sus facetas de escritora y dibujante.  


 Inauguró el blog en Febrero del 2015, aunque la idea de crearlo la tuvo antes, sobre Navidades pero los exámenes se lo impidieron. A pesar de que es un blog bastante reciente le ha dedicado trabajo al diseño, muestra de ello es la barra de pestañas desplegables, la cual recoge todo el caótico contenido que su autora publica. Sobre este aspecto nos cuenta:
 "Es como un cajón desastre donde lo miras desde fuera y parece un desastre pero conforme vas leyendo me vas conociendo y te das cuenta de que todo tiene sentido. "
 Adora los libros, el cine, las series, la música, la cocina y las tonterías e intenta que eso se refleje en su blog. No ha podido mejorarlo mucho pero le hace ilusión llegar hasta donde ha llegado porque nunca imaginó crear uno. Nuri en su blog hace reseñas, sube libros, da sus opiniones sobre cines y series, recomienda cosas, tiene book-tags y book-hauls, nos habla de las cositas que se va comprando (libros, merchandising, etc); tiene pensado empezar con una sección de cocina/DIY. Señala
"Intento agradar a todos y me gusta que me comenten que tal voy y si quieren que suba o reseñe algo en especial."
La estructura de su blog es sencilla aunque el contraste de colores y el estampado de flores la hace parecer más caótica delo que en realidad es. Bajo la cabecera podemos encontrar una barra de pestañas desplegables con las secciones que administra y escribe como "Sobre Moi", "Biblioteca",  "Contenidos" donde se encuentran las Reseñas a libros, Series, Películas, Música y Cocina y "Cosas Random" con los Book-tags, Book-hauls, Premios a su blog, Nominaciones y Youtube. En la barra lateral podemos encontrar  iniciativas en las que participa, el importantísimo gadget de seguidores (tanto de Google+ como de Blogger), una CBox, Suscripción rápida, los archivos del blog, su lista de blogs  y al final una barra traductora. 

Forma parte de  Seamos seguidores  acaba de enviar un email para participar en Blogs Asociados pero aún no tiene confirmación. A seamos seguidores se unió este mismo mes porque vió que varias chicas que le seguían participaban y que realmente funcionaba, eso le hizo animarse. 
"La verdad es que quiero conseguir seguidores para que mi estupidez llegue a más personas y que l@s que se parezcan a mi se den cuenta que la bipolaridad es buena!"

Se llama Nuria, tiene 19 años y es de Valencia (España). Estudia enfermería pero adora la literatura y esta enamorada de los idiomas. Todo el mundo le dice que está loca, que no le pueden gustar tanto ambas cosas tan distintas. A lo que añade "Pero esa es mi historia". Siempre ha adorado la biología, la química... todo lo que tenga que ver con materia viva en general. 
"Pero la verdad, desde pequeña he estado un poco sola y mi madre me acercó al mundo de la lectura y ya no pude salir... Adoro leer, es mi gran pasión. Entonces, me di cuenta que mi corazón está dividido."
Es un poco (bastante) friki. Adora las series, películas, novelas gráficas (con el anime está empezando, pero no descarta nada). Pero aún así la medicina es su gran pasión y ambición para el día de mañana (Anatomía de Grey le caló demasiado hondo, je, je). Su  blog refleja a la perfección todas sus facetas y eso le gusta. Pensó en abrir un blog porque desde que empezó con internet, ha participado en blogs y foros de traducción de libros y gracias a ellos ha podido alimentar su sed de lectura (porque, como muchos de nosotros,  no es multimillonaria y no puede comprar todos los libros que ha leído...); entonces pensó que podría ayudar subiendo libros que le gusten y comentar que le ha parecido y si vale la pena leerlos o no.
¿Quieres saber algo más de ella? Pues COTILLEA. 

 Sobre qué hace difenrete a su blog nos contesta:

"No quiero ser creída, pero lo que diferencia mi blog soy yo. Mi disfuncionalidad hace que sea muy bipolar y loca. Escribo todo lo que pienso y me da igual lo que los demás piensen. Puede ser un libro el más odiado del mundo, pero si a mi me ha encantado te lo voy a decir. No copio de otros blogs tampoco (el diseño y todo eso puede), pero en las entradas nunca. Las reseñas son de mi cosecha y las opiniones no las saco de por ahí... puedo basarme en algo, peor nunca copiar. Además, pienso que mi blog es una mezcla poco común para ver, porque la gente suele especializarse en una cosa y publicar sobre eso (por ejemplo libros), pero yo uno la cocina con la lectura y luego te subo una canción y más tarde te hablo sobre lo guapo que sale Channing Tattum en su nueva película. Pero claro, a lo mejor al día siguiente te comento los Oscar o los MTV Movie Awards y ya te descoloco"
Hasta aquí la presentación de este curioso y a la par completo blog.  Como siempre, espero que os paséis a saludar a Nuri y a ver todo lo que su blog contiene. 

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

miércoles, 29 de julio de 2015

Trailers Honestos - Parque Jurásico

Buenos días, Criaturas Oscuras. 
Este miércoles vuelvo con una adaptación de película d eun libro bastante interesante y que os recomiendo que ojeéis; escrito por Michael Crichton en el 1990 nos transporta a un parque temático con dinosáurios vivos y... Bueno, seguro que habéis visto la peli o al menos sabéis lo que ocurre. Así que aquí os dejo con esta fantástico obra de Ciencia ficción llevada al cine por Steven Spielberg tres años después.
Y como siempre espero que os entretenga y de paso que os pique la curiosidad por los libros en los que están basados estos películones que nos comentan.

lunes, 27 de julio de 2015

Me voy al Celsius 232

Buenos días, Criaturas Oscuras.

La entrada de hoy es para comentaros un par de cositas que van a ocurrir esta semana. La primera y más importante de todas es mi marcha al Festival Celsius 232. 
Sí, queridos míos, tras cumplir dos de mis grandes sueños como aspirante a escritora "reconocida" o "profesional" (llamadlo como queráis) voy a cumplir el tercero y todos ellos se los debo a la antología Steampunk y Retrofuturista Ácronos, en la que mi relato "Los Duelistas" apareció publicado en su tercer volumen. Pues sí, si no fuera poco con la presentación y firma en FNAC Callao (que podéis ver desde este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Nfu78jPwil4 ) y la firma en la caseta El mono araña en la Feria del Libro, ahora mis compis de aventuras y yo nos vamos a Avilés a presentar el tercer volumen de esta genial antología. 

Os dejo la página web del evento, por si alguno pensaba ir a alguna de las actividades o a cazar firmas pues pueda ver quiénes estaremos por allí. 

Y no, no me puedo resistir a mostrároslo, llamadme vanidosa y creída pero es que esta es una de esas cosas que hace que se me hinche el pecho (que no las tetas, eh!). Esta es la imagen que sale al pinchar en autores, ¿os suenan algunas de estas caras? Pues deberían, ya que todos ellos son autores conocidos o booktubers, entre los que tengo el honor de aparecer.  

Y todo esto significa que voy a estar fuera de mi cueva oscura durante... digamos...  seis días. Seis días que espero sean increíbles y en los que pueda conseguir algunas grabaciones chulas para compartirlas con vosotros. Esto no quiere decir que abandone el blog, nada de eso. He dejado programadas varias entradas para que sigan publicándose como lo hacen de forma habitual. 

Sin más, me despido de vosotros. Mañana parto, en compañía de mi querida Giny Valrís , hacia un nuevo horizonte.  Deseadnos suerte.

Y por supuesto, tendré dulces pesadillas... Espero que vosotros también.

sábado, 25 de julio de 2015

Video sobre la II Convocatoria de Relatos del Lado Oscuro

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Como muchos ya sabréis, tenemos en marcha la 2ª convocatoria de relatos en El Lado Oscuro. ¿Eres escritor y quieres ponerte a prueba? ¿Deseas que uno de tus relatos aparezca publicado en un libro digital? ¿Quieres empezar a conseguir publicaciones? Pues si las respuestas a estas preguntas es "Sí", echar un ojo al video y no os asustéis por la temática, será un reto muy divertido, os lo aseguro.

  RECOMENDACIÓN: Recordar que la originalidad es algo que capta la atención del lector y eso es muy interesante a la hora de escribir la historia.

¡A escribir americanadas de serie B se ha dicho! 


BASES: http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/05/nueva-convocatoria-del-lado-oscuro.html

Podéis seguir también la convocatoria desde el evento en facebook:
  https://www.facebook.com/events/1004473226231677/

jueves, 23 de julio de 2015

Meet Your Blog - Viviendo en Nunca Jamás

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog
Viviendo en Nunca Jamás, blog que ha abierto las alas hace no mucho y que intenta crecer.  


Su autora, es una blogger casi recién nacida aunque destaca por sus facetas de escritora y dibujante.  


 Abrió en Mayo del 2015, hace apenas dos meses. La idea principal de su autora era poder hablar de lo que ella llama "de todo un poco", pero su intención es hablar de libros, películas, series, anime, manga, música, etc. También escribe sus propios relatos o novelas cortas, de  género juvenil, romántico, fantástico y paranormal. También le gustaría abrir una sección dentro de poco para mostrar algunos de sus dibujos.

La estructura de su blog es sencilla y accesible, dos palabras que me encanta pronunciar porque significan que no hay miles de gadget distrayendo al lector y que puede encontrar lo que busque de forma rápida.  Arriba, bajo la cabecera podemos ver una barra rosa con cuatro pestañas donde podemos encontrar información sobre ella ("Sobre mi"), "Lo que escribo", un apartado con "Reseñas" y una sección con los "Retos" que maneja.   

Viviendo en Nunca Jamás es un blog que desde su nacimiento se está definiendo en la linea de lo literario. Sus contenidos, aunque sean en pocas secciones (pues aún le queda mucho por crecer e inventar) son de calidad,  presentándonos libros y exponiendo temas de forma concisa y acertada. 
En la barra lateral podemos encontrar las distintas iniciativas en las que participa, el tan importante gadget de seguidores (tanto de Google+ como de Blogger), las entradas populares, etiquetas, los archivos del blog y su lista de blogs  a los que sigue. 

Forma parte de  Seamos seguidores (Iniciativa consiste en poder conocer y contactar con diferentes blogs), se apuntó con la idea de integrarse un poco en el mundillo blogger, ya que es nueva y no conoce a nadie aún, por lo que está deseando dar con gente y blogs afines a su temática. 
También está dentro de No muggles in Hogwarts, a esta se apuntó hace nada. Consiste en que basado en el funcionamiento de Hogwarts, una vez te apuntas te asignan una casa y te darán distintos retos o juegos que tendrás que cumplir con los miembros de tu misma casa con el fin de ganar puntos y a final de curso (aunque no sabemos cuanto dura la iniciativa) ganar la copa de las casas. Nos dice al respecto:
"Me apunté porque soy una gran fan de Harry Potter y me pareció una buena oportunidad para conocer bloggers con mis mismos gustos." 
Y en la misma línea participa en el Reto Potterhead, iniciativa creada por ella misma que también esta relacionada con Harry Potter, pero al ser nuevacuando la creó no conocía a nadie, ni nadie le conocía por lo que no ha tenido éxito alguno. Esta iniciativa consiste en que quien se esté leyendo los libros de Harry Potter, como ella en este caso, pueda hablar de ellos, hacer reseñas conjuntas o incluso añadir alguna historieta, relato con algo que les gustaría que hubiese pasado. El fin de esta iniciativa es lo mismo que había dicho en la anterior, conocer gente a la que también le guste el universo de Harry Potter.




Nuestra compi se llama Raquel, tiene diecisiete años (aunque queda menos de mes y medio para que cumpla los dieciocho), vive en España, exactamente en Valencia. Se considera una chica simpática aunque algo tímida. Actualmente, estaba estudiando, pero por varios problemas ha tenido que apartar los estudios un tiempo, aunque le gustaría poder estudiar lo que ella quiere cuanto antes, pero estudiar eso no es barato. Raquel quería dedicarse a la ilustración y animación 3D, después de eso tenía pensado hacer carrera universitaria en  arte para videojuegos. Tras esto postgrado, cursillos, etc. Vamos, que quiere estudiar artes, je, je. Le encanta el dibujo, la literatura, la música y los videojuegos. Dentro del dibujo, le gustan muchos géneros, pero el que más es el manga. Respecto a la literatura, casi todo lo que lee es juvenil, romántica y fantástica. La música le apasiona en general, pero lo que más le gusta es el rock; entre sus grupos favoritos se encuentran  Queen, Guns n' Roses, Skillet y 30 seconds to Mars, entre otros. También disfruta d elos videijuegos, especialmente de los de rol y simulación, su favorito, nos cuenta sin vacilación,  es Kingdom Hearts. ¿Quieres saber algo más de ella? Pues COTILLEA. Sobre por qué abrió el blog nos contesta: 
"Abrí el blog con la finalidad de poder expresarme mediante la escritura, conocer más gente que le gustase o hiciese lo mismo que yo."

Todos hemos pasado por esa terrible y emocionante etapa de crear un blog, empezar a publicar, esperar encontrar gente ocmo nosotros con los que poder ocmpartir gustos y opiniones. Raquel se encuentra en este punto y, como también sabemos, es decisivo para que alguien siga adelante ocn su blog o lo abandone. La mayoría de blogs no llegan al año de vida si no tienen una buena afluencia de seguidores que les animen y aviven sus ganas de mostrar. Viviendo en Nunca Jamás promete, pero necesita ese empujón que nosotros, los que llevamos algún tiempo aquí, podemos darle. Como suele ser constumbre en esta sección, me gustaría animaros a pasar por su blog y conocerla, seguirla y darle la oportunidad de mostrarnos (y de mostrarle) cómo somos los compis de blogosfera y ayudarla a poder seguir haciendo camino en la red.  ¿La ayudáis?

Hasta aquí la presentación de este nuevo blog el cual espero que siga creciendo hasta abrirse un huequecito entre los grandes.  Como siempre, y reiterándo mi opinión, me gustaría que os pasáseis a saludar a Raquel.  ¿Necesitas algo más? ¡¡Vé y piérdete en su Nunca Jamás particular!!

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

miércoles, 22 de julio de 2015

Trailers Honestos - The Walking Dead

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Hoy toca que os traiga otro nuevo trailer honesto de película inspirada en un libro; pero como me cuesta encontrar tantas pelis basadas en lirbos, hoy me permitiré (y espero que  vosotros también me lo permitáis) el presentaros una serie basada en unos cómics (que están impresos en papel, Muhajajajaja). Me refiero a la serie The Walking Dead, basada en el cómic Los Muertos Vivientes.

AVISO: ¡CONTIENE BASTANTES SPOILERS DE LAS PRIMERAS 2-3 TEMPORADAS!

Como siempre, espero que os guste.
 

lunes, 20 de julio de 2015

Cuarta reseña de "Mi San Valentín Sangriento"

Buenos días, Criaturas Oscuras.


Hace unos días nuestra compi blogger Lizet Orduño desde su blog Un paraíso en cada libro me comentó que ya había leído y reseñado nuestra primera antología, Mi San Valentín Sangriento. 
 
Como siempre ha sido un placer leerla y ver que en este caso, al igual que en los anteriores, el fin de entretener se ha cumplido. No pretendíamos crear la más mejor antología de terror para que la gente se cagase de miedo sino dar la oportunidad a los autores que están despuntando, que empiezan a soltarse en este mundillo de letras y sueños, a que pudieran conseguir una publicacion, ver su obra en un libro y poder sentir esa maravillosa sensación de trabajo bien hecho.  

Como sabréis los 23 relatos que la componen son muy variados, precisamente para que los que no están acostumbrados al género terror-gore no se sientan violentados o molestos al ver uno tras otro relatos llenos de sangre y muerte; por eso hay algunos relatos más... Lights, llamémoslos así, que complementan a los relatos más gores y desagradables. 

 En el caso de Lizet no ha puntuado la antología ya que  hay relatos que le han gustado bastante y otros que no le han gustado casi nada (esto puede deberse a lo que comento arriba, je, je). Aún así su opinión hacia el libro es favorable y dice cositas como:
"Son muy buenas historias, unas mejores que otras, yo siento que sera por la experiencia, pero todas las historias te atrapan de una u otra forma y se te quedan grabadas y con cara de *¡Wow!*" 
Si queréis leer la reseña al completo podéis hacerlo en su blog Un paraíso en cada libro. Agradecerle de todo corazón a Lizet su reseña y me alegra que le haya gustado. ¡Gracias compi!

Y si estáis interesados en reseñarla podéis descargárosla desde este blog, desde Lektu o desde Bubok de forma gratuita; o contactar conmigo desde el formulario de arriba y yo os mandaré toda la información que necesitéis. 


Que tengáis dulces pesadillas...

viernes, 17 de julio de 2015

Cuarto Milenio. La exposición

Buenos tardes, Criaturas el Lado Oscuro

Para los que no pudieron ir, o fueron y quieren volver a verlo; aquí os dejo la exposición de Cuarto Milenio que estuvo en Casa América de Madrid (Palacio de Linares) del 13 al 26 de Abril . Con las recreaciones de los objetos reales que ha hecho Juan Villa y que han salido a lo largo de los programas. 


Sé que el vídeo es muy largo, y está sin cortes ni retocado (mi montador no aguantaba recortarlo y se bloqueaba) pero espero que os guste. Al menos podréis haceros una idea de lo que allí dentro había.

jueves, 16 de julio de 2015

Meet Your Blog - Once Upon a Time

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog Once Upon a Time, blog literario y de ayuda a personas con diferentes... problemillas.  





Su autora, Dafne Guridi, es una blogger atenta que se preocupa por los problemas ajenos y las buenas causas, algo que me ha hecho interesarme mucho más por su blog. 

Su blog nació en Julio del 2014 como resurgimiento de otro blog que tenía con anterioridad (llamado ~La Quesito~). En él publica reseñas, noticias del cine, literatura e iniciativas de solidaridad para personas con trastornos alimenticios, auto-lesiones y temas similares.Con el blog pretendía hacer que la gente se decidiera a leer más con ayuda de las reseñas que les iba proporcionando.

 El diseño de su blog es sencillo aunque original. Transmite una sensación de buen rollo y paz que me gusta y que creo que en parte tiene que ver con sus contenidos.  Sobre la cabecera de su blog tiene unas  pestañas donde podemos encontrar los contenidos como "Afiliados", "Contacto" donde aparecen sus distintas cuentas en redes sociales para que puedas encontrarla en ellas, "I.M.M.",  "Wattpad" con enlaces a sus historias en esa web, "Desafíos 2014" y "About" donde nos habla un poquito más de ella y su blog. 
En la barra lateral podemos encontrar los gadgets de Google+ y Seguidores (muy útiles para poder hacernos seguidores de forma rápida y sencilla), los sitios donde participa, lo que está leyendo y escribiendo, sus últimas reseñas, lista de blogs y archivos del blog, iniciativas en las que participa y las entradas más visitadas, sus favoritos y algunos gadgets más que pueden servirla a ella de orientación (como el de visitantes recientes) o a los lectores, como el código ISBN de su blog


Forma parte de un montón de iniciativas como Blogs Asociados de Mi rincón bohemio, Tu me comentas, yo te comento de Sonrisas fugaces, Promise de La odisea del lector, La isla de los blogsMi blog es honesto de El rincón de Yami, Parabatai Blogger de Carpe Diem, Elige ser amable,   Conociendo Blogs , Meet Your Blog de este mismo blog, El Lado Oscuro y es con mucho orgullo parte de la Comunidad Blogger México.

Dafne tiene  21 años, su vida es escribir y tiene dos libros que saldrán próximamente publicados. Como mencionaba antes, primero creó el blog ~La Quesito~ donde subía sus escritos, para que la gente conociera como escribía y ver si valía la pena seguir su sueño de ser escritora. Ese blog se lo cerraron. Maldijo a todos y a todo y decidió abrir otro con la esperanza de que este tuviera más éxito; en él no ha publicado sus escritos, solo reseñas y noticias. Sobre ellos nos dice:
"Mis escritos estan perfectamente resguardados en Wattpad y mis cuadernos".
 Pero qué más os puedo decir sobre ella si no es invitaros a que.... COTILLEES.



Lo que hace diferente a su blog es que es único, como ella. Sobre este tema reflexiona:

"Mi blog se diferencia de los demás porque a pesar de no tener millones de visitas y miles de comentarios no lo he abandonado y esta creciendo poco a poco, sin prisa alguna porque sé que no lo dejaré. Realmente no sé, creo que deberían seguirme porque es divertido ver como los blogs de mis amigos tienen muchos comentarios y me da gusto por ellos, incluso les he dicho que cuando yo tenga tantos comentarios y seguidores seré muy feliz."

 Y sobre su diseño y su contenido nos aclara:
"No he copiado nada de nadie y mi diseño es sencillo como yo".

Hasta aquí la presentación de Dafne y su bonito y concienciador blog al que si no tenéis el placer de conocer yo y Dafne os invitamos. Creo que su blog es interesante por muchas razones, ya sabéis lo que empatizo con las personas sensibles que se interesan por los temas sociales o que afectan a las gentes y el que desde Once Upon a Time ella se preocupe y se moleste en hablar de llo y presentarnos esos problemas tan humanos, tan cercanos a veces, me hace recomendaros el blog no doblemente, sino triple  ¿De verdad necesitas algo más para ir a saludarla y ojear las noticias que recaba y sus historias? ¡¡Vé ya mismo!!

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Trailers Honestos - La Cenicienta

Buenos días, Criaturitas Oscuras.

Como todos los miércoles os traigo otra entrega de "Trailers Honestos". Como sabéis estoy intentando elegir trailers de películas basadas en libros, pues bien, aquí os dejo una película basada en un cuento infantil, de las que una de las miles de versiones (quizás la que conoce todo el mundo) es de Charles Perrault. Os hablo de La Cenicienta, uno de los cuentos más brutales y macabros que puedan haber sido escuchados por niños (y sí, el maltrato infantil y el que se te presenten situaciones "extrañas" como conocer a una mujer mágica o un príncipe suenan a que te van a secuestrar después de darte un caramelo, fijo).

Pues este os le sabéis todos, creo yo. Así que espero que os gusten las apreciaciones del comentarista más sensual de youtube.


lunes, 13 de julio de 2015

Nueva iniciativa y publicación

Buenos días, Criaturas del Lado Oscuro.

Haciendo el seguimiento a los nuevos blogs que siguen nuestro rinconcito oscuro he encontrado otra iniciativa muy interesante que engloba un seguimiento sobre otras cuentas en otras redes, como puede ser Instagram, Twitter o Youtube entre otras. Yo ya me he apuntado y os dejo  la entrada en el blog Lazos del Destino donde explican qué hacer para unirse a esta nueva iniciativa. Tan simple como un comentario y listo. Pues nada, espero que os haya gustado y que os planteéis el participar si queréis aumentar de seguidores algunas de vuestras cuentas. 

Chulísima la portada con Carrie
ilustrándola
Y de paso también quiero hablaros de un par de publicaciones que he conseguido y que en breve añadire a mi curriculum y diversas cuentas para que esté actualizado todo. Se tratan de un microrrelato (y no en uno de esos concursos de esas webs como Diversidad Literaria o Letras con Arte que publican masivamente a casi todo el mundo sin corregir los textos ni esmerarse en la edición, sólo para sacar el dinero a los autores) publicado en el ebook gratuito Los papeles perdidos de Stephen King  y de un relato largo en el libro digital Moon, que ha salidoen pre-venta hace nada. 
 


Si los permisos de ambos concursos lo permiten (y como ya sabéis que me gusta que podáis encontrar mis relatos en un lugar conjunto, Wattpad) los subiré a mi cuenta para que podáis ojearlos, aunque el libro digital son sólo 0,99€ yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse gastarse ni un céntimo fuera de los gastos programados para el mes, así que si puedo (por el contrato y eso) lo subiré para quienes queráis leerlo podáis hacerlo. 
El del concurso sobre Stephen King es de descarga gratuita tras "pago social", ya sabéis, eso de lo compartis en Twitter o facebook y se os descarga al momento.  Os dejo el enlace `por aquí, por si no tenéis nada que leer y queréis dar una pasada rápida (muy rápida, yo me lo he leído esta tarde, je, je) al universo del genio del terror:

 

Desde que nos la enseñaron me
tiene enamorada
Se titulan "La llamada", que tiene que ver con Gage, el niño de la historia El cementerio de animales, del señor King y "Corazón de hielo" un relato fantástico juvenil romántico que habla sobre el hacer lo que nos dicta el corazón (y escaparse con un chico terriblemente mono que nos regala rosas de hielo).  Os dejo la sinopsis de este segundo libro por si oa pica la curiosidad:
"En las noches en que la luna acaricia nuestra piel podemos encontrar miles de seres mágicos escondidos en las sombras, por ello nació “Moon” el primer concurso de fantasía juvenil donde los seres y la imaginación son lo más importante.
Adéntrate en las paginas de este libro mágico donde encontraras seres e historias para todos los gustos."
(Más info aquí)
Nada más por hoy, espero que la iniciativa os llame la atención y que si ojeais los relatos me deis vuestra opinión. 

Que tengáis dulces pesadillas...

viernes, 10 de julio de 2015

Sobre la Exposición Cuarto Milenio

Buenas tardes, Criaturas el Lado Oscuro.

Hace un tiempo fue la exposición de Cuarto Milenio aquí, en Madrid. En el vídeo os hablo de cómo fue el día, lo que ocurrió y la exposición. Y en el próximo video (uno bastante largo, por cierto) podréis ver el interior de la exposición. ¿Preparados para entrar en la Nave del Misterio?



Tienda de Cuarto Milenio donde comprar las cosillas de la expo: http://tienda.navedelmisterio.com/

jueves, 9 de julio de 2015

Meet Your Blog - Seba´s Circus

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog Seba´s Circus, blog que maneja Sebastian.  



Su autor, como ya he dicho, es Sebastian, un universitario que decidió escribir en un blog sus vivencias e historias.  

Su blog nació en Marzo del 2015 y en él publica sobre sus vivencias y opiniones respecto a temas muy variados, bien porque le interesen a él o porque esté de moda; añadiéndole un poco de humor negro, pero sin caer en lo bizarro. Sobre por qué empezó con el blog nos comenta:

"Empecé a escribir hace más o menos 3 meses, porque creo que es un hobby bastante sano y enriquecedor. Además fui motivado por otros bloggers de los cuales soy seguidor porque en verdad me gusta su trabajo."

 El diseño de su blog es muy sencillo, llegando a echar de menos gadgets que podrían ayudarle a conseguir más seguidores (como el propio gadget de seguidores), el que no esté radica en que no es un blog de Blogger o Wordpress sino un sitio web más propiamente dicho. Y como sabréis estos sitios requieren de mucha ciencia y manejo para pode rmontarlos y mantenerlos, lo que señala el gran nivel que posee Sebastian en contenidos de este tipo.  El estilo de su blog ayuda a leer los contenidos ya que el fondo blanco no interfiere en las líneas de textos.  La cabecera es muy curiosa mostrándonos un enlace directo al título del blog, Circus. Bajo la cabecera tienecuatro pestañas que facilitan el encuentro del contenido y el contacto con el propio autor.  Ellas son  (aparte de la Página Principal) "Relatos", "Opinión"  y la pestaña con un formulario de contacto llamada "Contáctame", muy práctica e indispensable hoy día. 
En la barra lateral podemos encontrar un poco de información sobre el autor, los archivos del blog, los artículos más leídos y el gadget de seguidores de Twitter, para poder contactar con Sebastian en esa red social.
No ha participado en ninguna iniciativa, de hecho, esta es la primera. Lo que busca de meet your blog es encontrar a más gente que disfrute de escribir tanto comoél y que pueda formar una comunidad, conversar y compartir experiencias. Sobre ello nos dice:
 "Hoy gracias a internet, es muy fácil hacer amigos en todo el mundo"
Sebastian tiene 21 años, es de Ecuador, y actualmente está estudiando una carrera de ingeniería. Empezó a escribir como una forma de expresar lo que durante el día acumulaba en su cabeza y a modo de refugio cuando tenía un mal día.

Lo que hace diferente a su blog es el hecho de que ahí narra partes de su vida y de sus gustos. Su blog es un lugar para pasar el rato, reír un poco u opinar y debatir (si estás en desacuerdo con algo de lo que dice).

Hasta aquí la presentación de Sebastian y su blog personal al cual os invita (tanto él como yo) para conocerle, hablar sobre cosas en común como la escritura o sobre lo que no tenéis en común. 

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

miércoles, 8 de julio de 2015

Trailers Honestos - Alicia en el País de las Maravillas

Buenos días, Criaturas Oscuras. 

Este miércoles os traigo un Trailer Honesto bastante critico con una de las "adaptaciones" (y ahora explico lo de las comillas) del mítico libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Lo de "adaptación" es porque técnicamente es una secuela más que una adaptación propiamente dicha, así que eso puede excusar algunas de las cosas que se ven un poco desfiguradas del libro a esta película. Aún así espero que os guste y ojo, yo soy súper fan de Tim Burton y sus pelis pero coincido con algunas cosas que dicen en este trailer (tiene trabajos mejores, claro).

Y como siempre espero que al menos os entretenga y nada de enfados, todos amamos a Johnny Depp.

lunes, 6 de julio de 2015

Relato Ganador del Premio Shelley

Buenos días, Criaturas del Lado Oscuro.

Cómo recordaréis hace un tiempo se abrieron las votaciones al Premio Shelley para galardonar al relato que más ha gustado a los lectores. Estas votaciones se cerraron el día 20 de Junio y sí, se que han pasado unos cuántos días y que ya debía haber dicho el resultado, pero he estado hasta arriba y creo que hoy es el día idóneo para comunicaros los resultados. El relato más voaco y por tanto ganador del Premio Shelley ha sido, con un 12,90% de los votos... ¡Diario de Selena Mª Rodríguez-Palmero García-Miguel! Enhorabuena y espero que este premio te motive a seguir escribiendo.


No quería irme sin deciros el porcentaje de votos que han obtenido el resto de relatos votados por vosotros, los lectores. El siguiente que ha seguido muy de cerca al relato ganador es Clémence con un 11,29%; con un 8,06% estan los relatos Cruel Galatea y La presa equivocada; con un 6,45% de votos les siguen Bajo el mismo sol, A nadie le amarga un dulce, Luces fuera y No hay amor. A estos les sigue el relato El flechazo con un 4, 84% de votos; tras él vienen con un 3,23% los relatos San Valentín con cuernos, Mi extraño fetiche, Si alguna vez una niña, Crónica de un lobo negro en San Valentín, Unidos y Receta para que mueran de amor. Y para finalizar, con un 1, 61% de votos están Belleza, San Valentín sangriento, Con amor, Tulipanes Rojos, La otra mitad y ¡Feliz San Valentín! 

No podemos estar más contentos de la aceptación que está teniendo esta modesta antología y las opiniones favorables que nos estáis haciendo llegar. Recordaros que si deseáis leerla podéis hacerlo de forma gratuita descargándo el libro desde AQUÍ. Y si habéis escrito una reseña sobre él no lo dudéis y mandarnosla al Lado Oscuro para que podamos hablar de ella y enlazarla con el blog. 

Que tengáis dulces pesadillas....



viernes, 3 de julio de 2015

Reseña La mujer de negro

Buenas tardes, Criaturas Oscuras.

¿Cómo lleváis este infernal calor que se ha extendido por todo el país? Espero que con el mejor d elo ánimos. Vampiros, tener cuidado. A lo que voy hoy, tras un tiempo sin traeros nueva reseña (la última fue la de Gespenst antes de la feria dle libro), hoy he decidido hablaros de un libro que me leí y me apasionó; La mujer de Negro de Susan Hill. Y sí, hay una película que dista un poco del libro. Pero eso lo hablaremos en otro video.





Título: La mujer de negro
Autora: Susan Hill
Editorial (en este caso): Círculo de Lectores
Páginas: 200
Precio: 9,95€
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
Web de la autora: http://www.susanhill.org.uk/

jueves, 2 de julio de 2015

Meet Your Blog - Evasión en Palabras

Buenos días, Criaturas Oscuras.

En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog Evasión en Palabras, blog literario súper completo que escribe y maneja Mireia CC.  




Su autora, Mireia CC, es una blogger comprometida que publica casi a diario.  

Su blog nació en Julio del 2014 y hasta hoy sigue actvo dando contenido literario de la mejor calidad, además ahora Mireia publica prácticamente todos los días, para que sus lectores no se aburran y tengan siempre contneidos nuevos con los que evadirse y entretenerse. Tiene una amplia variedad de secciones donde podemos encontrar las clásicas de los blogs literarios y algunas más. Nos comenta además:
"Desde hace una semana lo compagino y amplío junto con un canal de YouTube que tiene el mismo nombre que el blog"

 El canal es Evasión en Palabras y podéis suscribiros a él desde ya. 

 El diseño de su blog es muy simple y ordenado (cosa que me encanta, como ya habréis visto en anteriores entregas). El fondo blanco ayuda a darle ese aspecto de "limpio y tranquilo", una gozada a la hora de leer las entradas. Sobre la cabecera de su blog tiene unas  pestañas (algunas desplegables) donde podemos encontrar los contenidos como "Reseñas", "Wrap Up´s", "Book Tag´s",  "Citas literarias", "Domingo Musical", "Noticias", "Top´s"  y su propia iniciativa llamada "Descubriendo Bloggers" que sigue la línea de Meet Your Blog, La Biblioteca de Flashia y otros donde presenta blogs a sus lectores.   También en las pestañas podemos encontrar una de "Contacto" con un formulario muy práctico para hacerle llegar algún mensaje o sugerencia a la autora. 
En la barra lateral podemos encontrar las distintas cuentas que tiene la autora (en Twitter, Goodreads y Youtube) con un diseño muy original y cuidado, bajo ello el gadget casi imprescindible de Seguidores, sus dos "Ahijadas", una gadget en movimiento con las iniciativas y sitios en los que participa y bajo él los sorteos que sigue. Al terminar su entrada, al final del blog, pode mos encontrar los archivos del blog y un traductor que hace muy completo y organizado a su blog.

Forma parte de algunas iniciativas como son el Club adopta un blog de Yurika, Publi Gratis de Modus Leyendi, Bloggeros Valencianos de Pequeña Lectora,  Made in Blogger de Lo que me sale de la tecla, Meet Your Blog de este mismo blog, El Lado Oscuro. Iniciativas que podéis encontrar en el gadget de la barra en movimiento. También es una de mis compañeras en la Asociación Blogger y Apadrina un canal. Sobre el por qué se unió a estas dos últimas afirma:
"Me uní a Apadrina un canal cuando todavía no tenía 100 seguidores y la descubrí; pensé que era una buena forma de conocer a gente de por aquí y, además, que me pudiera ayudar a crecer.
A Asociación blogger me uní porque siempre está genial que si tienes algún problema o duda haya gente como tú dispuesta a ayudarte y resolverla, y viceversa."

Mireia tiene  17 años y es de Valencia. Actualmente estudia, el próximo curso empieza la universidad. Le gusta mucho leer, salir con sus amig@s y ver y hacer vídeos de YouTube. Hablando de por qué decidió abrir el blog Mireia nos habla de uno de los temas que más en común tenemos los bloggers, la falta de intereses literarios entre nuestros amigos cercanos:

" Decidí abrir el blog porque de mis círculos cercanos no había mucha gente que compartiese mi amor por la lectura y desde que descubrí este mundillo, supe que era el espacio perfecto para comentar aquello que me gusta con gente que comparte mis mismos gustos".
 Pero qué más os puedo decir sobre ella si no es que.... COTILLEES.

Ese pelazo rubio de
nuestra compi valenciana
Lo que hace diferente a su blog es la esencia que lo puebla. En entradas anteriores de esta sección hemos hablado de ellos y sin duda Evasión en Palabras está lleno de esa esencia que desprende Mireia. Nos confiesa que siempre esta pensando cosas nuevas que incorporar al blog para aumentar su contenido, mejorar su calidad y cuidar el diseño y nos aclara:

"Dentro de lo que sé"

Hasta aquí la presentación de Mireia y su fantástco blog literario al que si no tenéis el placer de conocer yo y la propia Mireia os invitamos.  Claro, directo y especial (con ese búho tan magnético que tiene en la cabecera), creo que tiene todo lo que debe tener y además irradia naturalidad.  ¿Necesitas algo más? ¡¡Vé a saludarla!!

Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer. 

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞