.

.

Donde estoy

miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña Desde donde estoy veo la luna.

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Esta noche os dejo la reseña de un libro que me regaló mi hermana para mi cumpleaños titulado "Desde donde estoy veo la luna". Lo vi una mañana viniendo de trabajar en la papelería de al lado de mi casa, "La Cervantes" como aquí es conocida y la verdad es que el libro me llamó, tal vez fuera la portada que me hacía recordar las maravillosas lineas de Mathias Malzieu o el extraño título pero por una o por otra decidí que ese sería uno de los regalos para mi cumpleaños.
 

La historia de Moon, una joven que vive en la calle vendiendo sonrisas y que encuentra su mayor evasión en la escritura.
Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas». Una narración inolvidable llena de emoción, originalidad y frescura sobre el poder de la imaginación y la magia salvadora de las palabras. 

«Simple, directa, generosa, risueña y profundamente emotiva. Un himno a la vida de gran belleza.» Questions de femmes «Una narración de la calle a través de la voz de una adolescente llena de poesía, de humor, de tomaduras de pelo, de realismo y de emoción.»  
La Voix du Nord 

«Una novela llena de ternura y poesía. Es un placer seguir a esta anti-heroína salvada por las palabras.»  
Elle
 

Un poco de la historia:

El libro os muestra la vida de Moon, una jovencísima vagabnda enamorada que vende saonrisas en una plaza de Francia. Su vida da un giro cuando decide regalarle a su novio una historia escrita por ella contando la infancia --algo ficticia- de su pareja Fidji. No os voy a destripar más el argumento porque es una historia preciosa que muestra como con poquísimo en la vida podemos ser muy felices.

Aparecen varios personajes a lo largo del libro, desde la propia Moon y su perrita Cometa hasta Slam -un expresidiario que vive en las calles- pasando por su propio novio, Fidji. Destacar que las apariencias en la historia no son lo que acaban siendo y que hay más de un personaje que vale más por lo que calla que por lo que dice.

Lo que me ha gustado y lo que no: 

Lo que más me ha  gustado es la historia en sí, los personajes que se hacen querer y el simbolismo del libro, el cual refleja que no solo podemos ser felices con muy poco si no que también luchando por nuestros sueños podemos cambiar las circunstancias. Eso y los personajes, que están muy logrados junto con el realismo que desprende la historia, como por ejemplo cuando se da un atracón de comida después de mucho tiempo sin comer apenas y la baja la regla y no tiene tampones, compresas ni nada. Imaginaros la pobre...

Lo que menos me ha gustado es n poco el final, no es un final malo, al contrario pero me hubiera gustado que acabase de otra forma puesto que el final es muy abierto. Pero lo dicho, el final no es malo para nada.

Conclusión, es un libro que se lee rápido, que cuenta una historia llena de mucho significado y con personajes tan realistas como el cartero que te trae las cartas a tu casa o tu vecina de al lado. Muy recomendable.

Parte Técnica:

Título: Desde Donde Estoy Veo La Luna.
Autor/a: Maud Lethielleux.
Editorial: Grijalbo.
Nº de páginas : 240
Precio: 15,90 €.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
 
Para más inforación sobre esta fascinante historia y webs de interés os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os sirva de aviso si queríais leerlo y deseando estoy de ver vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?, ¿qué personaje es el que más cercano os ha llegado?
 
 Ficha Técnica de "Desde donde estoy veo la luna"
 
 Y como siempre... que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞