.

.

Donde estoy

domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña Noche sin Paz

Buenas noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Esta noche os traigo un libro absolutamente genial, alocado y que, como es costumbre en el autor, da un giro de 180º a lo que creíamos saber. Os hablo de "Noche sin Paz" de Seth Grahame-Smith, padre de otras obras como "Orgullo, Prejuicio  y Zombies" o "Abraham Lincoln Cazavampiros". Agradecerle a la editorial Umbriel que me hicieran llegar el libro. ¡¡¡Gracias!!!
Un camello cruza al galope el desierto de Judea. Sobre su sufrida grupa se encuentra Baltasar, más conocido como “El fantasma de Antioquía”, un ladrón profesional que viene de desvalijar la casa del prefecto de Tel Arad. Y, pisándole los talones, una cohorte de soldados romanos ansiosos por llevar su cabeza ante los pies de Herodes el Grande. Porque… ¿Y si los Reyes de Oriente, en vez de magos, hubieran sido tres criminales que han escapado por los pelos de la ejecución pública? 
Tras sembrar de zombis la Inglaterra rural de Jane Austen, tras convertir a Abraham Lincoln en el gran cazador de vampiros del siglo XIX norteamericano, Seth Grahame-Smith nos conduce ahora a la aldea de Belén para mostrarnos todo lo que la Biblia olvidó contar sobre el nacimiento de Cristo y la huida a Egipto. Noche sin paz es una aventura épica llena de fantasía, acción y aventura que hará las delicias de los seguidores de Juego de tronos.
 



Este libro nos presenta una versión alternativa de los hechos acontecidos una noche cualquiera en un pequeño establo en Belén. Nos presenta al protagonista inequívoco, Baltasar, también apodado "El Fantasma de Antioquía", cómo huye de los Romanos junto a Melchor y Gaspar y cómo desafortunadamente van a dar con una pareja de judíos que acaban de ser padres y que, a su vez, también huyen de los romanos; más concretamente de Herodes.
  




Empezar diciendo que soy muy, muy, muuuuy fan de Seth y que tras leer "orgullo, Prejuicio y zombies" y "Cómo sobrevivir a una película de terror" me he hecho adicta a sus historias. Me falta por leer Abraham Lincoln cazavampiros pero estoy segura de que va a ser tan fascinante y brillante ocmo el resto. Ahora al tema. Si algo caracteriza a Seth es la capacidad de tergiversar lo ocurrido para narrar algo absolutamente increible y fascinante. Aquí, de nuevo, lo ha hecho.
Lo que  más me ha gustado ha sido todo en general. El que Baltasar, un ladronzuelo Sirio corriente, se enfrente a Herodes, luche contra los romanos y atraviese el desierto, se reencuentre con viejas amistades y no solo amistades, afronte sus demonios y acepte que hay cosas inexplicables, es uno de los grandes puntos del libro. Los perosnajes, mucho más profundos y pulidos que en la historia tradicional, cobran un halo humano que ayuda al lector a sentirse identificados con ellos. 
La ambientación, descripción de lugares y situaciones es magnifica. Con los detalles tan morbosos y, en ocasiones escabrosos, logra que puedas situarte perfectamente junto a los personajes, los puedas ver sangrar, sufrir e incluso amamantar al Mesías. 
No es para nada una historia religiosa, no te estan queriendo lavar el cerebro para que aceptes una religión y mucho menos al acabar de leerlo me siento menos atea. Es, sin duda, un acercamiento a la religión, sí, pero desde una perspectiva humana y cercana, aunque algo exagerada y brutal a la hora de narrar las batallitas y luchas que hay a lo largo de la historia.
 La lectura es ligera aunque menciona cuidades y nombres que tal vez no conozca el lector, pero aun así es muy fácil de entender y no es necesario estar muy empapado en esos temas para disfrutarlo a varios niveles.

  Lo peor del libro es, por decir algo, porque me ha encantado, el poco rodaje que tienen algunos de los personajes como pueden ser Melchotr, Gaspar y Poncio. Me esperaba bastante más por parte de estos y me he quedado un poco descolgada con ellos, pero  aun así esto es por decir algo "negativo" ya que a mi me parece genial como está.
Conclusión, Noche sin paz,  es una divertida y original vuelta de tuerca a la típica historia del portal de Belén; mezclando a tres ladrones magistrales, un rey loco, dos judios más perdidos que un pulpo en un garaje, un mesías que se hace caca encima y una legión de romanos frustrados. Todo lo que se necesita para una buena tarde.
 
Título:  Noche sin Paz.
Autor:  Seth Grahame-Smith.
Editorial: Umbriel
Nº de páginas : 348
Precio:  17 €.
Encuadernación:  Rústica con solapas.
Año de Edición:  2014

Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la página de la editorial:
Del autor:

Así como el booktrailer en inglés subtitulado en portugués::

   

Espero que os haya gustado tantísimo como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña y el libro.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞