.

.

Donde estoy

jueves, 23 de febrero de 2017

Estafa en el Premio Editorial Oz #FalsoPremioOz

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Quiero mostraros una crónica de un suceso vergonzoso para los amantes de la escritura y la literatura. En el vídeo de hoy os cuento lo sucedido hace unos días al anunciar el fallo del "I Premio Oz Editorial" de novela juvenil. Un premio que, al parecer, huele a chamusquina. ¿Fraude?, ¿tongo?, ¿tenían ya las novelas elegidas antes de comenzar el concurso?, ¿por qué negaron a algunos el enviar las novelas escritas en wattpad si en unas de sus dos bases publicadas ponía que sí se podía? Esto es el #FalsoPremioOz .

Os dejo los enlaces de los que hablo en el vídeo a continuación y vosotros ya sacáis las conclusiones que os apetezca.















Enlaces de interés a lo de Premio Oz Editorial:

Web Caché: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AyV2vwHhZRUwJ%3Ahttps%3A%2F%2Fissuu.com%2Fozeditorial%2Fdocs%2Fbases_i_premio_oz+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar

Las bases originales que me enviaron al mail:
https://es.slideshare.net/Esthervampire/bases-i-premio-oz-editorial-originales

Las bases retocadas por ellos:
 https://es.slideshare.net/Esthervampire/bases-i-premio-oz-editorial-retocadas-por-ellos

Post donde admiten haber cambiado las bases (mensaje facebook):
https://www.facebook.com/OzEditorial/posts/722353694600111

5 Aullidos en mitad del bosque :

Lady Ovejita dijo... Responder

Me enteré de la polémica en Twitter y la verdad es que es un tongo de libro (nunca mejor dicho). Desgraciadamente es superhabitual y algunos editores "off the record" reconocen que recurren a esta clase de movimientos porque apostar por una novela o un autor desconocido es muy arriesgado y prefieren ir a lo seguro.
En fin, gracias por denunciar esta jugarreta de la editorial. Tú lo has dicho, decepción.
Un abrazo.

Yahira potter dijo... Responder

Yo creo que el sorteo empezó con estas bases pero que al enviar los relatos y la editorial ver las ventas seguras hicieron un trato.
Un beso

Anna Kholod dijo... Responder

Hola. Yo me apunté y me parece una verguenza que sean tan descarados y no pasé nada, pero esto reafirma mi teoria de la popularidad. Está bien que se difundan este tipo de engaños. BEsos.

Naya_gm dijo... Responder

Hola!
Me enteré de lo que sucedió por Twitter, y sin duda me parece una vergüenza enorme lo que han hecho con estos "premios"

Por cierto, me encanta tu encabezado *.* tenía que decirlo jajaja
¡un beso!

Perse dijo... Responder

Según he oído, las novelas salen publicadas en Abril. Un poco pronto para hacer edición, corrección, maquetación, bla bla bla... mi opinión es que estaba ya decidido desde el principio, y han hecho perder el tiempo al resto de gente que SI se lo curró para presentar un libro inédito. Muy mal Oz, muy, muy mal.

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞