.

.

Donde estoy

viernes, 26 de febrero de 2010

BATMAN La serie animada

Batman: La serie animada o Batman: The Animated Series es una serie de televisión animada estadounidense, ganadora de dos Premios Emmy. La aclamada serie es una adaptación del cómic protagonizado por el superhéroe de DC Comics Batman.
Los episodios originales, producidos por Bruce Timm y Eric Radomski, se emitieron por primera vez entre 1992 y 1995. Durante los últimos capítulos, se renombró la serie, debido al inminente estreno de Batman Forever, como Las aventuras de Batman y Robin (en el original The Adventures of Batman and Robin). Fue tal el éxito de la serie original que se creó una nueva serie basada en la original. La nueva serie se emitió por primera vez de 1997 a 1999 bajo el título Las nuevas aventuras de Batman, también conocida con el nombre de Batman: Gotham Knights, reflejando un elenco de héroes expandido que incluía a Batgirl y Nightwing así como a un nuevo Robin, Tim Drake. Estos episodios fueron emitidos junto con los nuevos capítulos de Superman: La serie animada en un mismo conjunto, conocido como Las nuevas aventuras de Batman/Superman (The New Batman/Superman Adventures).


En algunos países los episodios de Las nuevas aventuras de Batman se combinaban con los de Batman: La serie animada usando la misma secuencia introductoria, como consecuencia muchas fuentes las listaban incorrectamente como una sola serie en lugar de dos. En España esta segunda serie permanece inédita.

La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película. Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo muy similar escrito por Shirley Walker. Otra influencia fue la serie animada de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios. La serie se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la segunda película de Batman, Batman Returns. Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995.

EPISODIOS :

Algunos episodios de la serie se han convertido en legendarios entre los fans de Batman.

 Episodios como Nada que Temer, La Búsqueda del Demonio, Dos Caras y El Pez Sonriente son perfectas y prácticamente definitivas adaptaciones de los comics del héroe. Y a su vez, episodios como Corazón de hielo, mejoran la versión original del cómic, además de recibir un premio Emmy, reinventando al personaje del Sr. Frío, dejando atrás su imagen de villano cómico obsesionado con el frío para convertirlo en uno serio y con un trasfondo trágico. 

La venganza de Robin, ganador del premio Emmy al mejor programa animado de menos de una hora en 1993, se considera una de las historias más maduras e icónicas acerca del origen de Robin.

Un vídeo de dieciséis minutos en el videojuego Las Aventuras de Batman y Robin desarrollado para el Sega Mega-CD, es referido por algunas personas como el "episodio perdido" de la serie.

ADAPTACIONES :

La serie incluyo muchas historias plasmadas en los cómics. La siguiente es una lista de las historias que fueron adaptadas para la serie:
  • "La Conspiración de la Capa y la Capucha" era la adaptación de "La trampa mortal de la Capa y la Capucha" de Detective Comics # 450 de agosto de 1975 escrita por Elliot S. Maggin.
  • "El extraño secreto de Bruce Wayne" fue basado en la historia "Muerto, sin embargo Vivo" de Detective Comics # 471 de agosto de 1977 y "Yo soy Batman" de Detective Comics #472 de Septiembre del mismo año, escritas por Steve Englehart.
  • "Sueños en la Oscuridad" tiene sus bases en la novela gráfica titulada "El Ultimo Arkham".
  • "Luna de Lobo" se basa en la historia del mismo nombre escrita por Len Wein en Batman # 255 de abril de 1974.
  • El episodio a dos partes "La Búsqueda del Demonio" esta basado en las historias "Hija del Demonio" de Batman # 232 de junio de 1971 y "El Demonio Renace" en Batman # 244 de septiembre de 1972; escritas por Dennis O'Neil. Esta historia es famosa por ser la primera aparición de Ra's Al Ghul.
  • "Desequilibrio", famoso por ser la primera aparición de Talia Al Ghul; es la adaptación directa de "Batman: En la cueva de los comerciantes de la Muerte" de Detective Comics # 411 de mayo de 1971, escrita por Dennis O'Neil.
  • El episodio "El pez sonriente" se basa en tres cómics de Batman, mezclados entre sí; "Las cinco venganzas del Joker" de Batman # 251 de septiembre de 1973 escrita por Dennis O'Neil, seguida de "El pez sonriente" de Detective Comics # 475 de febrero de 1978 y "La señal del Joker!" de Detective Comics # 476 de marzo de 1978, escritas por Steve Englehart.
  • La primera parte de "La venganza de Robin" tiene sus bases en el Detective Comics # 38 de junio de 1940.
  • "Una bala para Bullock" se basa en la historia del mismo nombre de Detective Comics # 651 de octubre de 1992 escrita por Chuck Dixon.
En otros post hablare de cada uno de los villanos mas significativos de la serie, con imagenes y demas.
 
¿Quieres saber más sobre otros villanos y la serie?
-Sobre Joker 
-Sobre Dos Caras
-Sobre Hiedra Venenosa
-Sobre Enigma
- Vídeos sobre Batman
- Destripando al Escuadrón Suicida

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞