✞_✞_✞_Translate me _✞_✞_✞

viernes, 26 de febrero de 2010

Batman (LSA) Hiedra Venenosa

Le toca el turno a la villana mas representativa de Batman, Hiedra Venenosa.

HIEDRA VENENOSA :

"Tras los muros de piedra las flores se marchitan"


 Pamela Lillian Isley era una doctora en botánica, hasta que sufrio un accidente que la convirtio en una mujer pelirroja muy atractiva, vestida en un traje verde hecho de hojas y obsesionada con la botánica. Usa toxinas de plantas para llevar a cabo sus crímenes y también su seducción para sacar provecho. Últimamente tiene el objetivo de destruir a la raza humana y crear un mundo donde las plantas dominen.
El personaje fue creado para darle más personajes femeninos al cómic de Batman. Fue creada por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff, su primera aparición fue en Batman Nº 181 (junio de 1966).
Hiedra Venenosa fue doblada por Diane Pershing. Su primer episodio implicó un intento de asesinato a Harvey Dent, con quien ella salía, como venganza por la construcción de la penitenciaria Stonegate que había destruido una rara especie de rosa que ella cultivaba. En los primeros episodios, sus características meta-humanas, como su inmunidad a las toxinas, fueron ignoradas, retratándola como un humano con una afinidad extrema para las plantas. Ella menciona en el episodio "Casa y jardín" en el cual ella en apariencia se reforma, que su condición única la ha dejado incapaz de tener hijos.

ORIGEN :


La doctora Pamela Lillian Isley es una botánica de Seattle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. Sin embargo, el científico Jason Woodrue (alias el Hombre Florónico) experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para que hacerla inmune a cualquier tipo de venenos, virus y bacterias. Esto le dio otras habilidades convirtiéndola en Hiedra Venenosa. Las toxinas también la hicieron estéril y desde entonces ella trata a sus plantas como niños.
Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. Después de que su novio tuviera un accidente de coche, Pamela abandonó sus estudios y dejó Seattle con destino a Gotham. Allí cometió su primer delito: amenazó con liberar sus esporas mortales en el aire a menos que la ciudad aceptara sus demandas. Así se hizo conocida como Hiedra venenosa. Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Manicomio Arkham.
Pamela es muy atractiva y puede seducir tanto a hombres como a mujeres, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman (Catwoman vol.1 N° 57), donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.















Ella trataría de dejar Gotham para siempre, instalándose en una isla desierta en Caribe, que transformó en un segundo Edén, siendo feliz por primera vez en su vida. Sin embargo la isla fue bombardeada por una corporación estadounidense que probó sus armas sobre lo que ellos pensaron que era una isla abandonada. Hiedra volvio a Gotham en busca de venganza, castigando a los responsables. Después de que Batman la capturara nuevamente, comprendió que nunca podría dejar Gotham, al menos no antes de que el mundo fuese sano para las plantas. De aquí en adelante, ella se dedicó a la misión imposible de purificar Gotham ya que la consideró la ciudad más contaminada en Estados Unidos.














Hiedra se encontró a Harley Quinn en un museo después de ser engañada una vez más por el Joker. La llevó a su casa y la administro un potente suero vegetal que potenciaba sus habilidades y al mismo tiempo la protegía de las toxinas venenosas que pudiese contraer estando allí. Entablaron amistad llegando a trabajar juntas en numerosas ocasiones. A diferencia de la mayor parte de equipos de villanos, su sociedad parece ser sinceramente arraigada en la amistad, y Hiedra realmente quiere salvar a Harley de su relación abusiva con el Joker.















Tiene los poderes de:
- Chlorokinesis: El control mental de las plantas y los árboles para su propio beneficio.
- Fuerza realzada (mejorada).
- Inmunidad tóxica: Inmunidad a todas las toxinas, bacterias y virus.
- Toxikinesis: una sobredosis deliberada de planta y toxinas basadas de animal en su circulación sanguínea que hacen su toque terriblemente dañino. Puede crear las toxinas florales más poderosas, en un gran número de tipos diferentes. A menudo estas toxinas son secregadas de sus labios y administrados vía beso. Su piel también es tóxica, aunque el contacto con ello no sea por lo general fatal.
- Control de feromonas: Capaz de seducir a hombres y mujeres igualmente, a menudo usando feromonas.
- Maestría en botánica y toxicología. Ella se especializa en la creación de nuevas especie de planta y híbridos de planta/animal.
Las capacidades atléticas de Hiedra han crecido a lo largo de su carrera. Ha aprendido un estilo limitado de lucha de artes marciales, es perita en montañismo y es una nadadora fuerte y rápida.

INTERPRETACIONES :

Batman & Robin (1997)


Uma Thurman interpretó a Hiedra Venenosa en Batman y Robin, la cuarta de las películas sobre Batman dirigida por Joel Schumacher. Esta encarnación es considerada ampliamente la peor versión del personaje. En la película Pamela Isley se transforma cuando es asesinada por su jefe, Jason Woodrue, y pronto se enamora de Sr. Freeze, formando equipo con él para destruir Gotham.

En la película usa sus poderes (besos tóxicos y feromonas) generosamente, así como utiliza como ayudante a Bane, en esta versión también transformado por Woodrue. Hiedra es derrotada por Batgirl, encarcelada y congelada por Sr. Freeze, debido a que él vio que ella lo traicionó casi matando a su esposa.

2 Aullidos en mitad del bosque:

Anónimo dijo... Responder

me gusto la información de huebra venenosa pero no viene algo k keria SABER
ella tiene la longevidad de una planta?

Esthervampire dijo... Responder

Según tengo entendido es prácticamente eterna. Sempre y cuándo no le pase algo físico que la mate. Si no, por edad creo que no envejece.

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...