.

.

Donde estoy

viernes, 6 de julio de 2012

Simiocracia

Buenas Tardes Criaturitas del Lado Oscuro. 
Igual que anoche, os dejo algunas fichas de libro. En esta ocasión, el libro es de prestado. Mi novio me lo ha dejado tras leerselo él. Recuerdo cuando hace unos meses vimos en el stand de FNAC este libro, en la sección de cómics y novelas gráficas. Se puede decir que fue amor a primera vista.
Título: Simiocracia.
Autores: Aleix Saló.
Editorial: Debolsillo.
Nº de páginas : 144
Precio: 9,95 €.
Encuadernación: Tapa blanda.
Año de Edición: 2012

Sinopsis:

Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.

La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.

Ha llegado la simiocracia.

Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.


Sobre el Autor:

Aleix Saló empezó muy joven, ya en 2000, a publicar sus viñetas en diferentes medios locales, abandonando sus estudios de arquitectura para intentar dedicarse en exclusiva a esa labor. Debido a los impagos, tuvo, sin embargo, que compatibilizarla con un trabajo de camarero en el foyer del Liceu, además de pedir dinero prestado a sus padres.
En 2008 trabajó en El Jueves y Glénat España le editó su primer libro, Fills dels 80: La generació Bombolla.

Para su siguiente obra, producida durante un año y publicada en abril de 2011 con el título de Españistán. Este país se va a la mierda, se dedicó a leer los suplementos económicos de los diarios para documentarse. La obra pasó sin pena ni gloria hasta que el mes siguiente Aleix Saló colgó en internet un cortometraje de animación titulado Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, que consumió sus ahorros de dos años, pero le otorgó una gran popularidad. Avalado por tamaño éxito, la editorial generalista Random House Mondadori publicó Simiocracia en 2012.
De cara a un futuro, Aleix Saló plantea dar el salto a Europa y centrar su próxima obra en la UE. Así lo avanzó en el programa La Nit en Blanc de ABC Punto Radio Catalunya

 
 Booktrailer:



 
 Obras del autor:
 
  • Simiocracia: Crónica de la Gran Resaca Económica (2012) Random House Mondadori
  • Españistán: Este país se va a la mierda (2011) Glénat España
  •  Fills dels 80: La generació bombolla (2009) Glénat España
 Páginas de Interés:
Blog del autor : http://aleixsalo.com/blog/

Reseña :
1- En el blog.

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞