.

.

Donde estoy

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña La Sabiduría de la Comarca

Buenas tardes Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Aquí os voy a dejar la reseña del ilustrador libro de Noble Smith, que se basa en las enseñanzas d elos pequeños hobbits de la tierra media para hacer nuestras vidas más felices y sencillas basandonos en las pequeñas situaciones que nos muestran los libros de Tolkien. Agradecer a la editorial Zenith es el que me haya hecho llegar un ejemplar del libro. Desde el lado oscuro...¡¡¡Muchas gracias!!!
 


Vive como un hobbit, aliméntate como un Brandigamo y bebe como un Tuk. Quítate los zapatos. Rodéate de canciones. Cuenta historias. Baila alrededor de la mesa. Deja la limpieza para mañana. Sal y mira las estrellas… no lo lamentarás. Los hobbits son esas personas pequeñas y valientes que gracias a su coraje, integridad y lealtad triunfan frente a circunstancias que a simple vista pueden parecer sobrecogedoras. Noble Smith cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión. Ahora, en La sabiduría de la Comarca, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana. De cómo emplear actitudes de «co-hobbitación» en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, Noble Smith sabe que todos tenemos un «Anillo Único» que debemos llevar.

El libro es una guía para vivir una vida larga, feliz y tranquila y para ello nos ponen como ejemplo la maravillosa e idílica vida en Hobiton.  


Lo que más me gusta es la simpleza y la razón que contiene el libro. Si todos aplicáramos los consejos que nos dan la vida sería mucho mejor. Tras leerlo me he enamorado de muchas de las cosas que proponen y a partir de ahora intentaré ponerlas en práctica como mejor pueda. Ya que eso hará que mi vida, sin duda, mejore.

 La lectura es sencilla, rápida y amena. No hace falta conocer la obra de Tolkien para enterarse del mensaje que quiere enviarnos el escritor, pues está todo tan bien explicado que pillaréis el mensaje a pesar de no saber quiénes son Pippin, Merry o Bilbo.
 
  Lo peor del libro es que no todo el mundo va a tomar ejemplo de los pequeños hobbits, la verdad si todos lo hiciéramos el mundo sería mucho más feliz, más limpio y más puro.

Conclusión, La sabiduría d ela comarca sin duda es un gran libro que abre las puertas a una nueva forma de ver la vida, de aceptar las dificultades y de superarlas de una forma rápida y sencilla. La mejor guía que he leido en mi vida.   

 

 
Título: La Sabiduría de la Comarca.
Autor: Noble Smith.
Editorial: Zenith.
Nº de páginas : 256
Precio: 14 €.
Encuadernación: Rústica sin solapas.
Año de Edición: 2012
 
Para más información sobre el libro y  el autor os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado tanto como a mi y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿con qué enseñanza estáis más de acuerdo?, ¿creeis que es posible tener un tipo de vida como el que nos expone?
 
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞