.

.

Donde estoy

lunes, 26 de enero de 2015

Convocatoria de relatos "Mi San Valentín Sangriento"

Buenas noches, mis Criaturas Oscuras.

San Valentín ya está a la vuelta de la esquina. Ese maravilloso día en el que los comercios se forran vendiendo bombones ampalagosos y flores a personas con cargos de conciencia basados en su comportamiento para con su pareja. Muy tierno y dulce, sí. 

Demasiado.

En el Lado Oscuro concebimos el amor de otros modos, más espeluznante, más macabro, tenebroso o incluso pringoso en algunos casos.

De manera que a partir de hoy queda abierta la primera convocatoria del Lado Oscuro, obviamente centrado en el terror en ese magnífico día especial. Si todo va bien  se haría una recopilación con los "mejores" relatos en formato PDF (y si puedo Epub y MOBI).  Recordar también que la originalidad es algo que capta la atención del lector y eso es muy interesante a la hora de escribir la historia.



Para quienes quieran adornar las amorosas historias de San Valentín con la más horripilante de las situaciones, ¿qué debéis saber?

1º- El tema tiene que estar centrado en el día de San Valentín y el terror (los ambientes foscos también valen). Lo esencial y básico QUE SALGA SANGRE, aunque sea una gotita y QUE DE MIEDO o yuyu en su defecto. Ya sabéis, hay tantas posibilidades.....

2º- Mínimo 5 páginas y máximo 10. De tener su relato menos o más que eso, no será aceptado. Letra Times New Roman, 12 de tamaño e interlineado 1,5, texto justificado y en formato doc. (Si no sabéis cómo se hace esto preguntádlo y se contestará).

3º-Todos los trabajos podrán ser enviados hasta el día 13 de Febrero del 2015 (inclusive ese día). Más allá de esa fecha la convocatoria estará oficialmente cerrada, por lo tanto ya nadie será aceptado.

4º- Los mismos deberán ser enviados al correo ladooscuroblog@hotmail.com ,no serán aceptados por ningún otro medio. Deberán poner “Convocatoria Mi San Valentín Sangriento” en el asunto. Se les tratará de responder en los próximos tres días seguidos a su envío. Los autores pueden enviar una biografía de una página en Word en un documento aparte.

5º- Esto no es un concurso, es una convocatoria. Quiere decir que el único premio que van a recibir aquellos escritores que participen es ver su obra publicada en un libro electrónico, el cual estará disponible para su descarga gratuita. Nadie va a recibir un céntimo por esta actividad ni va a haber una competencia sobre cuál es el mejor relato.

6º- Un relato podrá ser descartado si contiene demasiadas faltas de ortografía, así que por favor corregir bien los textos antes de mandarlos. Nos ahorramos una gran cantidad de tiempo luego en la publicación, porque entonces ya sólo es pegar y acomodar. De paso, el libro se volverá una experiencia más placentera para todos. Y quién habla de ortografía también de puntuación; los guiones de texto deben ser los largos (en word "Insertar" y nos vamos a la derecha en "Símbolos". Buscar el guión largo que es el que se debe usar en los diálogos).

Creo que no me dejo nada en el tintero, así que desde ahora y hasta dentro de tres semanas pueden empezar a darle a las teclas y mandarnos sus "San Valentines Sangrientos".

¡Abrazos fríos y oscuros!


Evento en Facebook
 

Grupo "El Lado Oscuro" en Facebook

***ACLARACIONES QUE VAMOS HACIENDO EN LOS COMENTARIOS***

- Es totalmente válido incluir cualquier tipo de monstruos, alien, ser, criatura, etc tanto si es algo que surge para arruinar la pareja y el encanto de San Valentín como si es la propia pareja.

- Sobre las preferencias sexuales de los personajes no tengo ningún problema. Yo veo con los mismos ojos casi todas las relaciones... excepto tal vez el amor de humano-animal XD

- La cantidad de sangre que tiene que aparecer es a vuestra elección. Puede ser una gotita en el dedo al abrir el regalo o pueden ser libros y libros cubriendo una cama de hotel. Lo que vosotros creáis conveniente.


- Sobre los márgenes, usar la medida que os sea más cómoda. No la más estrecha, que sino va a parecer una poesía, pero la que más cómoda os resulte.

- Los relatos pueden ser para adultos, con contenido sexual si lo deseáis (es algo que también ocurre en San Valentín). Al escribir el prólogo se especificará ese punto si algún relato lo contiene y listo.

- Se preferiría que los personajes fueran anónimos, no famosos del mundo real.

19 Aullidos en mitad del bosque :

D. C. López dijo... Responder

¡Compartido!

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/convocatoria-de-relatos-mi-san-valentin.html

Saludos y suerte con la convocatoria!

Esther G.R. dijo... Responder

¡¡¡Muchas Gracias D. C. López!!!

Tulkas Hammer Pain dijo... Responder

¡Buena iniciativa! me encantará participar :)

Esther G.R. dijo... Responder

En ese caso Tulkas Hammer Pain, espero tu relato sangriento de san valentín =D

Tulkas Hammer Pain dijo... Responder

¡Ojalá me dé tiempo! si ya tengo la agenda apretadísima encima me están surgiendo imprevistos que apenas me dejan ratos para escribir :(

Lourdes dijo... Responder

¡Excelente tu Blog! Yo escribo sobre vampiros, gracias por tu visita. Soy socia del Club de las Escritoras. Ya te sigo. Un beso grande.

Esther G.R. dijo... Responder

Hola Tulkas Hammer Pain, tienes hasta el día 13 todavía y la extensión depende de lo que creas conveniente para tu relato. 5 páginas se escriben en una tarde si tienes tiempo y paciencia.

Lourdes, muchas gracias por devolver la visita. Me encanta la literatura vampírica, gracias por decírmelo. Un abrazo y nos leemos!

Anónimo dijo... Responder

Es decir. Nosotros nos curramos un microrrelato, y lo único que ofreces a cambio es que si te gusta lo utilizarás para dar más tráfico a tu blog... En fin. Mejor no comento más, que la tinta la carga el diablo pero no dejo de reconocer que anunciar esto en páginas como "escritores.org" es una buena idea (aunque un poco "baja" para mi gusto) de dar tráfico a un sitio web.

Un saludo

Esther G.R. dijo... Responder

Hola, Anónimo. En el video que grabé expliqué por qué no podía dar más. Me encantaría poder formar una edición en papel que fuera maavillosa y aterrara a la gente pero no puedo, no hay presupuesto y me niego a hacer como hacer algunas "editoriales" de publicarles sólo si pagan.

De ahí mi modesto "premio". Siento que te parezca mal o te haya ofendido; y si crees que eso es sólo para mover más tráfico a mi blog, te comento que bien podría hacer unos cuantos sorteos encadenados (como otros blogs) y ganar seguidores, tráfico y etc. Pero no. El fin de esto es ayudar a escritores noveles, desconocidos a que tengan la oportunidad de empezar un curriculum literario. (Aunque también participen gente con publicaciones).

Repito, siento mucho que no te guste, pero por la acogida que está teniendo creo que a los escritores sí les gusta y eso me vale.

Gracias por pasarte y comentar.

Anónimo dijo... Responder

@Esther G.R.

Siempre puedes ofrecerte a dar visibilidad a los blogs de los autores de los relatos, en lugar de hacer una entrada sencilla con el tuyo ¿no crees que es un premio que puedes permitirte sin problema y que quedaría mucho mejor?
Por mi parte, lo que hagas en tu blog es cosa tuya y no es criticable, lo que sorprende es que un concurso de esta índole (sin ofender, pues no es la intención) salga en una web tan reputada como es escritores.org. Es lo que no me parece serio y lo criticable.

Como siempre se dice, esta es mi opinión y puede no ser compartida por el resto.

Un saludo

Esther G.R. dijo... Responder

Hola otra vez Anónimo.

No había pensado en eso de la visibilidad. Como dices, no tendría problemas para poder llevarlo a cabo y creo que sería interesante (no sólo el darles la oportunidad de publicar en una antología, auqnue sea pequeñita), sino el dar a conocer sus blogs (en el caso de que los tengan). Creo que voy a seguir tu consejo y proponérselo (seguro que les parece bien =D). Gracias por la sugerencia.

En escritores.org puede publicar cualquiera su concurso, convocatoria o certámen. Sólo tiene que ponerse en contáctos con ellos y mandarles la información. Si creen que se ajusta a sus "concursos" lo suben. He visto algunos otros que el premio es igual al mío sólo que la editorial (conocidas o ayuntamientos) se quedan con los derechos de la obra y el autor sólo ve una publicación digital. Yo no quiero sus derechos, son de ellos, así que simplemente acceden a que sus relatos formen parte de la antología (sin ánimo de lucro).

Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo... Responder

¡Hola! ¿Cuándo se anunciará el relato ganador?

Esther G.R. dijo... Responder

Hola Anónimo, los seleccionados se anunciarán lo antes posible. Ha habido una buena acogida (para ser la primera convocatoria que organizo) y aunque he leído algunos relatos no he llegado ni a la mitad de los que he recibido.
Intentaré darme prisa y no haceros sufrir demasiado.

Un saludo!

Maria Esther Borrero Calderita dijo... Responder

No voy a participar aparte de llegar tarde por que soy mas lectora que escritora, pero me encanta la iniciativa cuando lo tengas preparado avisa y te hare un poco más de publicidad

Esther G.R. dijo... Responder

Hola Maria Esther Borrero Calderita, será un placer avisarte cuando salga la antología y pasártela, si quisieras leerla. ¡¡Un abrazo y gracias!!

Daniel velarde ruiz dijo... Responder

Hola :), estas nominada al premio Excellence en mi blog, pasate por elblogdedani24.blogspot.com.es y pasatelo bien creando la entrada.

Patry dijo... Responder

Hola!! gracias por pasarte por nuestro blog, gracias a la iniciativa "seamos seguidores" tmbien te seguimos de vuelta. Nos leemos!!
Un besito

Chisa dijo... Responder

Hola! Gracias por pasar por mi blog!
Tambien te sigo! Nos leemos, un beso.

Matt Ichijoji dijo... Responder

Hola¡
Gracias por seguir mi blog, yo tambien sigo el tuyo. Esta muy chulo.

Un abrazooooo¡¡¡

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞