.

.

Donde estoy

martes, 24 de noviembre de 2015

NaNoWriMo (3ª semana)

Buenas noches, Criaturas Oscuras. 

De nuevo voy otro día con retraso en esta entrada con respecto de la anterior; lo que sería dos días retrasada de cuando debería haberse subido. Pero dejemos las minudencias a un lado y vayamos a analizar un poquito cómo ha ido esta semana, la tercera y cómo va la cifra del contador en cuanto a conseguir el reto.

Mi tabla guía cada
vez más concurrida.

Mi corcho cada vez se ve menos y está más plagado de papelitos con notas de sucesos. Estoy muy, muy contenta con el rumbo que tiene la historia y espero que siga avanzando como hasta ahora. En el mapa ya he señalado algunos puntos que aparecerán proximamente en lo que escriba y en las notas más de lo mismo. 

Con esto intento tener todo controlado y, aunque soy consciente que esta novela no la voy a acabar en este NaNoWriMo ya que es muy extensa y deben ocurrir ciertas cosas que todavía no han pasado; estoy orgullosa de ir lo sacando adelante.  

Respecto a las escenas pequeñitas he tenido que recurir a pedir ayuda, ya que desde dentro del bosque no soy capaz de ver el cielo con tanto árbol. Así que mi pareja se ha visto forzado a echarme un cable antes de ver cómo me volvía loca. Y sí, el NaNoWriMo a veces puede ponernos a prueba, hay que tener la mente muy clara y mucha templanza para no perder los estribos, dejar de escribir y mandarlo todo a la mierda; y en eso ayudan los familiares, pareja y amigos. 

Sobre este tema y enlazando con el siguiente,  quiero dejar constancia de que esta semana sacar las palabras no me ha resultado fácil, ya que ha ocurrido un percance en mi familia y nos hemos visto obligados a ir cambiando los planes sobre la marcha. Así que mis dos, tres horas de escritura se han visto trasladadas, interrumpidas y a veces incluso relegadas a un rincón oscuro. Esperemos que aún con esos percances y haciendo malabares pueda llegar a la meta, aun con la historia inconclusa.

Semana 3 del NaNoWriMo
Las estadísticas, aún con todo lo sucedido, no han decaído demasiado. Si os fijáis el único día que me quedé en el mínimo de palabras diarias fue el 9 de Noviembre y desde entonces he sobrepasado la línea del mínimo, haciendo que si un día no puedo escribir (como ocurrió el día 17 por lo que os acabo de comentar arriba) no se quede el contador en menos.  
 


Y del mismo modo que hay gente que ya ha abandonado el reto (por causas familiares, por motivos de trabajo, porque se ha atascado o porque su historia no ha dado más de sí y le ha puesto el merecido punto y final); también hay algunas personas que en esta tercera semana han conseguido las 50.000 palabras, siendo el caso de mi compañero Gloria T. Dauden  que aunque aún no ha temrinado de escribir la historia, como ha tenido un gran ritmo de trabajo diario ya ha alcanzado la meta. Así que con una semana de antelación es ganadora del reto. Yo de momento me conformo con seguir a mi ritmo y recrearme con este mundo que he creado para la que espero sea mi tercera novela terminada (que no publicada, ojo).


Y como siempre os dejo los enlaces a los foros y grupo de facebook. Quién sabe lo que allí podríais encontrar.

Foro NaNo España: http://nanowrimo.org/regions/europe-spain


Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/188820770718/

 

P.D: Para los que queráis participar pero no sepáis muy bien cómo hacerlo, es tan simple como haceros una cuenta, rellenar la ficha del libro que piensas escribir en este mes (Sinopsis y un pequeño extracto de ella incluido) y después sólo tienes que escribir. 


¿En la web de NaNoWriMo? No, en donde suelas escribir (Word, OpenOffice, un cuaderno en tu casa, etc) cada día dedica unas horas a escribir y cuando termines cuenta las palabras que hayas hecho (las palabras que has escrito en total, desde el primer día). Luego ve a la web de NaNoWriMo y en la esquina superior derecha contabiliza las palabras que llevas y luego dale a "Update". Y ya estarías contabilizádolas en la web sin tener que publicar tu historia en ella.

3 Aullidos en mitad del bosque :

Rebeca y Anabel dijo... Responder

Me encanta esta especie de iniciativa, pero con el poco tiempo que tengo, sobre todo este mes, no podría haberme apuntado.
¡Un abrazo!
Rebeca

Piper Valca dijo... Responder

Hola Esther.

Por lo menos puedes gritar a los tres vientos que ya eres una virtual ganadora. Por mi parte presento un retraso monumental de palabras que me tiene enganchado al computador.

Te felicito y espero poder leer tu historia algún día.

Gisela Bleiÿ Brito dijo... Responder

Que impresionante el escribir una novela, espero llegues victoriosa a las 50.000 palabras.
La iniciativa me encanta, aunque no me animaría a participar por ahora (jeje).
Gracias por pasarte por mi blog y por tu seguimiento~ Pasaré por aquí a curiosear cada vez que pueda.
¡Que tengas una genial semana!
Saludos~

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞