.

.

Donde estoy

miércoles, 1 de junio de 2011

Los Borgia

Buenos días, Criaturitas Oscuras.



Ayer, martes, emitieron otro genial capítulo de la serie Los Borgia, a la que estoy muy enganchada. Como la mayoría de vosotros sabréis, Los Borgia fueron una familia española que llegó a dominar la Roma renacentista. 

Esta serie cuenta cómo lo lograron, qué hicieron para llegar al poder, a quién mataron, sobornaron, extorsionaron... Es una serie muy bien tejida en la que se entrelaza el amor, la venganza y la sed de poder. 

La única pega es que Showtime, la productora, ya ha anunciado que no habrá una cuarta temporada (dejando tramas inconclusas, pero qué se le va a hacer). Al parecer el guionista y creador, Neil Jordan, no estaba seguro de poder extender la trama 10 capítulos más (cada temporada está compuesta por ese número de capítulos); aunque se rumorea de que al ver el presupuesto que tenían y por cuánto les saldría la cuarta temporada, cayeron en la cuenta en que no podían pagarla.





Sobre los actores:

Jeremy Irons, conocido por todos porque ha salido en un mointon de peliculas como El hombre de la máscara de Hierro (interpretando a Aramis) interpreta a Rodrigo Borgia, el cabeza de familia. Un hombre que no duda en sobornar, comprar voluntades y asesinar en su camino hacia el pontificado. Al hijo mayor de Rodrigo Borgia, César Borgia, lo interpreta el guapo y atractivo actor canadiense François Arnaud, este personaje es muy ambicioso y algo despiadado, junto a él en la historia encontramos a su única hermana, Lucrecia Borgia, quien es interpretada por la dulce actriz inglesa Holliday Grainger. (El personaje de Lucrecia me marcó desde la adolescencia, no sé exactamente por qué pero me pasa como con Napoleón y Jack, son mis ídolos) La seductora e impulsiva Lucrecia a la cual le salieron varios mitos y rumores que la serie ha ido recreando .
No pueden faltar los otros dos hermanos, aunque el pequeño sale de momento bastante poco, el mediano (por así decirlo) ya tiene un buen trayecto. A este último, Juan Borgia, lo interpreta el actor David Oakes que, quienes hayan visto Los pilares de la tierra, le reconocerán de inmediato (interpretaba allí a William, el malo malísimo de la serie y el libro). Al pequeño Joffre Borgia lo interpreta Aidan Alexander y según tengo entendido no disgustará a nadie la actuación de este chico. La madre y la amante de esta familia son tan importantes como las reinas en un ajedrez (también estan igual de enfrentadas). A la primera, Vanozza la da vida Joanne Whalley y a la amante, la bellísima Julia Farnesio, la representa Lotte Verbeek. Estos son solo unos cuantos en el amplio reparto de esta gran serie.


Las críticas:

"Esta mirada brillante de Renacimiento en la época de Maquiavelo no es una lección de historia, es un drama familiar de consecuencias espeluznantes que cambió el curso de la historia" The New York times.

"Exuberante y exquisita serie histórica de Showtime" New York Post.

"Jeremy Irons, un amplio elenco de casting y una gran superproducción" San Francisco Chronicle.

"Jeremy Irons, como Papa cruel y amoral, atrapa con una penetrante mirada fría y espeluznante" Entertainment Weekly. 

Mi opinión:
 
Aquí no ocurre como en el cine, que te tienes que gastar una pasta por película, no. 
Aquí puedes sentarte en tu sofá, con un bol de palomitas (o nachos) y prepararte para ver algo genial. 

Tiene de todo; romance, sexo, violencia, muerte, ironía, etc... Y la verdad es que dificilmente os va a desagradar, os lo aseguro.
Algún día yo escribiré algo como esto, pero hasta entonces...

 Que tengáis dulces pesadillas.

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞