.

.

Donde estoy

lunes, 16 de abril de 2012

Reseña de Aurora y otros Relatos

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Este libro me lo hizo llegar la editorial Lual Ediciones a quien le agradezco el detalle, pues e sun libro interesante y que no está de más leer.

 
—¿Me imaginabas así? —me preguntó.
¿Cómo iba a confesarle que no me esperaba una joya, pero tampoco que fuera tan rematadamente fea?
—Pues la verdad es que…, es que…, no…
—Nadie puede imaginarse que sea tan fea, ¿a que no?
—comentó sin perder la sonrisa. ¡Hostias, menudo compromiso!
—Yo…, yo no…, no creo que… —balbucí con el rostro congestionado por la vergüenza.
¿Cómo reaccionar ante aquello? No podía decirle: “no eres tan fea”, porque sabría que la estaba mintiendo. Tampoco podía soltar: “más que un coño”, porque, aunque fuera verdad, no se lo merecía. Además, ya no me parecía tan horrorosa como hacía diez minutos. Quise decir algo, balbucir una vez más probablemente, pero ella no me dejó.

 

Un poco de la historia:

El libro está compuesto por siete relatos (el último formado por tres partes) en el que nos cuentan de forma disparatada ciertas situaciones que siempre concluyen de una forma inesperada y los cuales están llenos de un lenguaje ácido y mordáz que atrapa al lecto. 

En el primer relato, Aurora,  nos encontramos a un hombre que está solo y al cual un amigo le pasa un teléfono de una chica. Ella parece ser su media naranja pero hay un porblema, es muy fea.

En el siguiente, Los McCoy, nos encontramos a un matrimonio de ancianitos que se disponen a ir a la ópera y disfrutar de una velada agradable, pero las cosas se tuercen mientras se arreglan para tal evento.

 En ¡Sorpresa! un hombre despierta y descubre que su casa, las calles colindantes, la ciudad entera, estan desiertas. todo está totalmente en silencio, vacías de gente.

Se busca nos cuenta la historia de un tipo que se martiriza porque su amada Lurdes le ha abandonado por un Físico Nuclear.

A veces ocurre que un paciente y un médico charlen sobre sus problemas, los cuales ya sabían antes de que se reunieran, pero ¿por qué lo sabían sin haber hablado?

En El gran Nazareno podemos encontrar un original relato sobre "el nazareno" y Lucifer hablando sobre sus trucos de magia.

Los Sueños de Logan consta de tres partes, tres sueños en los que aparecen siempr los mismos personajes pero interpretando distintos roles.

 

Lo que me ha gustado y lo que no: 

Entre las cosas que más me han gustado esta el tono en el que se cuentan todas las historias, hacíendolas divertidas a la par de dramáticas. Los personajes suelen tener una ideas bastante claras y por ello es fácil encontrar a unos personajes bastante realistas y que concuerdan con m,ás de uno.

Lo que menos me ha gustado es que muchas de las expresiones que usaban están muy, muy, muuy pasadas de moda convirtiendo unos relatos divertidos en algo lejanos y que pierden el ritmo de la narración.

Parte Técnica:


Título: Aurora y Otros Relatos.
Autor/a: Alberto Casillas.
Editorial: Lual Ediciones.
Nº de páginas : 247
Precio: 14,00 €.
Encuadernación: Cartoné (Tapa dura).
 
Para más inforación sobre el libro y webs de interés os dejo el enlace a la Ficha Técnica del libro. Espero que os haya gustado ydeseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿qué relato os ha parecido más interesante?
 
 Ficha Técnica de "Aurora y Otros Relatos"
 Y como siempre... que tengáis dulces pesadillas...

1 Aullidos en mitad del bosque :

IselaMG dijo... Responder

Me parece interesante, no acostumbro a leer libros que consta de diferentes "cuentos" por así llamarlo.
Voy a considerar leerlo, tu reseña me anima bastante!
Tienes un bonito blog y no dudaré en pasarme muy seguido por aquí...
Gracias por la reseña!!

Saludos
-Isela :3
PD Iniciativa TCT!

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞