.

.

Donde estoy

martes, 4 de febrero de 2014

Reseña de Autopsia Zombi

Buenas tardes-noches Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Esta vez os traigo un libro que va mucho con la temática oscura del blog y que sé que a muchos os va a encantar Me refiero a Autopsia Zombi, cuaderno secreto del apocalipsis, del Doctor Steven C. Schlozman. Agradecer a la editorial Berenice  que me hicieran llegar un ejemplar del libro. ¡¡¡Gracias!!!







En cuanto los muertos vivientes surgieron por todo el mundo, un grupo de valientes médicos y científicos intentaron encontrar una curación mediante la aplicación de técnicas forenses a los zombis capturados. En una isla remota este equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe en el que por primera vez se demuestra la biología única de los organismos zombi.

Con detallado dibujos de los órganos internos de estos zombis, realizados allí por el anatomista canadiense James Pittman, el cuaderno manuscrito de Blum muestra la anatomía de estas horribles criaturas: cerebros, piel, corazones, sistema digestivo, pulmones... Las notas del doctor Blum revelaban sin duda sorprendentes indicios para saber cómo funcionan estas criaturas, pero... también de sus páginas se desprende que todos los miembros del equipo cayeron poco a poco infectados por la plaga.

Hoy nadie sabe del destino de Blum y su equipo, pero gracias a su cuaderno, conservado por la Organización Mundial de la Salud, junto a una ingente documentación relacionada, a veces de origen desconocido, los descubrimiento científicos que hicieron en plena Apocalipsis se manejan, en este expediente, quizás como la última esperanza para los humanos en la Tierra.

 
La historia comienza cuando la ONU encuentra el cuaderno manuscrito con multitud de notas del doctor Stanley Blum, un científico enviado por dicha organización al centro creado para el estudio del virus llamado DANS ( Síndrome de Deficiencia Atáxico Neurodegenerativa de la Saciedad) o  virus zombi,  un tercio de la humanidad ha muerto por la plaga, y los que quedan están en peligro de contagiarse.
 
En la Cripta, hacen investigaciones que sirven para combatir el virus e intentan crear un antídoto para la gente que sigue viva. Los científicos, que están expuestos más expuestos al virus, tienen una esperanza de vida de pocas semanas. Los experimentos se llevan a cabo en pacientes que han contraído el virus, y que están en una de las cuatro fases de la enfermedad.
  
Lo que más me ha gustado es que la historia está contada como si los hechos hubieran ocurrido, estuvieran ocurriendo. Como si los zombies deambularan por las calles comiéndose a todo ser vivo. Eso me recuerda mucho a la Guia de Supervivencia Zombie de Max Brooks, el cual usa el mismo recurso haciendo que pases un vuen rato aunque con los pelos de punta.
Los personajes, Blanca Gutiérrez y su equipo, siguiendo las teorias del doctor Stanley Blum, se convierten en un foco principal, haciendo que la historia te absorba aun más y puedas visualizar hasta cómo se llevan a cabo los distintos experimentos e investigaciones..
 La lectura es muy amena aunque a más de uno puede parecerle algo "fuerte" ya que las descripciones son bastante detalladas e incluyen algunas ilustraciones que ayudan (y horrorizan) un poco más a meterte dentro del mundo creado por el Doctor Steven C. Schlozman. La letra de la edición simula las notas de los propios investigadores, otorgando a este cuaderno secreto la valoración propia de un cuaderno secreto. 
  Lo peor del libro es, a mi parecer, es un par de errores en la corrección. Eso y que se lee tan rápido que deja con ganas de más. 
Conclusión, Autopsia Zombi, es uno de los mejores libros sobre el género Z que he leído. Te involucra en la historia de una forma colosal, haciendo que todo lo que cuentan puedas sentirlo. Absolutamente brillante. 
 
Título:  Autopsia Zombi. Cuaderno secreto del Apocalipsis.
Autor:  Dr. Steven C. Schlozman.
Editorial: Berenice.
Nº de páginas : 195
Precio:  15 €.
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas.
Año de Edición:  2012
Espero que os haya gustado este libro (cuaderno secreto, Muhajajaja) tantísimo como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña y el libro. Os dejo unas de las ilustraciones que pueblan sus páginas.



   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞