.

.

Donde estoy

martes, 4 de febrero de 2014

Reseña de Sirena

Buenas tardes Criaturas del Lado Oscuro. 
  
Hoy os traigo una reseña que tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Terminé de leer este libro en agosto y estas navidades lo he vuelto a leer pues me gustó bastante. Agradecer a la editorial Booket por que me hicieran llegar el libro. Y ahora a por la adaptación de la sirenita.

Del mar surgió el amor que cambió sus vidas.
 Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin  aliento. 
Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…

Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.
 
 
Este libro es una adaptación distinta a todas las que pueda haber del cuento "La Sirenita" tan popular por la película de Disney. Nos narra desde dos puntos de vista completamente distintos como un hombre aparece medio ahogado en una playa cerca de un convento. Una de las protagonistas, Margrethe, es una princesa (del reino del Norte) que está confinada ahí por la guerra entre dos reinos vecinos, oportunamente la chica lo rescata y se enamora, no sin antes ver a la bella sirena que ha conducido al hombre hasta la playa. Por otro lado está Lenia, una princesa sirena que vio como un barco naufragaba, matando a todos los hombres que iban dentro. A todos menos a uno, el cual rescató y dejó en la playa. El dilema está servido, pues las dos chicas aman a aquel apuesto caballero .
  
Lo que más me gustó es que diera un giro de 360 grados a la historia que ha mitificado Disney (la cual no es para nada así en su versión original, escrita por Hans Christian Andersen), aunque no ha perdido la esencia.
Los personajes, en especial las protagonistas, logran envolver al lector mostrando sus pensamientos, sentimientos y miedos más profundos. Las dos jóvenes son muy distintas sí, pero a la vez muy similares. Y como siempre, no puede faltar el factor amor en estas historias, haciéndolo posible a través de un joven apuesto del que ambas se enamoran. 
 La lectura es muy amena, sencilla y rápida, lcon descripciones bastante detalladas y una narración ágil.
  Lo peor del libro es, a mi parecer, que ha usado el tan conocido recurso del "triángulo amoroso" que se salva de ser como el resto por las distintas complicaciones que van surgiendo. 
 
Conclusión, Sirena, es un curiosa adaptación de una historia clásica que logra enganchar desde el principio aunque no use recursos muy originales (a parte de la que da título al libro). Es bastant einteresante y muy recomendable para la gente que le guste la fantasía amorosa de príncipes y princesas.
 
 
Título:  Sirena.
Autor:  Carolyn Turgeon.
Editorial: Booket.
Nº de páginas :320
Precio:  12,95 €.
Encuadernación:  Rústica.
Año de Edición:  2013
Espero que os haya gustado tanto como a mí y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña.
   
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

0 Aullidos en mitad del bosque :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞