.

.

Donde estoy

martes, 28 de abril de 2015

Mundo Oscuro - Dobles malvados

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Intentando seguir la línea de los Martes, os traigo una entrada de lo más extraña sobre un fenómeno paranormal bastante antiguo. Hoy toca hablar del Doppelgänger o los dobles malvados.


 
*Para hacer que la experiencia sea más espeluznante he añadido a esta sección un reproductor con sonidos inquietantes que al pulsar el Play comenzará a sonar. Pero sólo para los más valientes....*

Doppelgänger es la palabra  alemana para definir el doble fantasmagórico de una persona viva.

Los doppelgängers han aparecido en diversos ámbitos de la ficción y creencias mitológicas de distintas culturas durante toda la historia. Todas ellas tienen algo en común al referise a este tema, desde los nórdicos hasta los egipcios, la muerte.
El ver a tu doppelganger casi siempre está asociado con la muerte. Ha habido muchas historias, algunas con personajes famosos, como la reina Isabel I, la cual  se horrorizó al dsescubrir a su "doble" acostada en una cama, poco antes de su muerte. También a Abraham Lincoln le atormentaron las visiones de su doppelgänger en los días previos a su asesinato. No está clara la conexión entre los doppelgängers y la muerte, pero está ahí.

Pero, ¿qué es un Doppelgänger?
 Existen muchas teorías sobre fantasmas, demonios, la teoría del universo, universos paralelos (multiuniverso) incluso de una visualización de nuestra psique que se han usado para explicar este fenómeno. 
Algunos creen que una persona puede proyectar su doble (bilocación). Este doble es indistinguible de la persona real e incluso puede llegar a interactuar con la familia y amigos al igual que la persona real. Esta proyección puede ocurrir sin explicación. 
Una variante habla de "dobles" a los cuales se les puede distinguir de la persona original porque no tienen sombra ni reflejo, lo que a su vez nos puede llevar a pensar en otro de los mitos más grandes y extendidos que hay; el del vampirismo.

Otra teoría dice que por cada ser humano hay 7 réplicas exactas de si mismo. Están dispersos por el mundo, viviendo vidas separadas, ocupan puestos de trabajo individuales, con familiaspropias pero, sin embargo, coexisten en el mismo mundo.

De forma más científica el tema de los "dobles" también ha sido tratado por Freud quien habla de que la visualización de un doppelgänger por parte del paciente se observa como un aspecto en particular de su personalidad contra la cual el paciente está luchando por controlar. En este caso el doble presenta muchas similitudes con el paciente, pero tiene comportamientos que el original considera extremos. De esta forma la psique nos enseña los distintos aspectos que han sido reprimidos por la persona.


Uno de los casos más importantes fue el de una maestra de escuela que vivió durante el 1800. Emilie Sagée era una maestra francesa de 32 años de edad que trabajaba en lo que hoy en día es Letonia. Un rumor empezó a extenderse por el pueblo sobre Emilie; se comentaba que la Sra. Sagée tenía un doble que se materializaba y  desvanecía a la vista de sus alumnos.
Un día la Sra. Sagee estaba escribiendo en la pizarra cuando su doble apareció a su lado mientras ella seguía con la tarea. el doppelgänger de Emilie reflejaba cada movimiento que esta llevaba a cabo sin que la propia mujer se diera cuenta. Otro incidente conmocionó mucho a algunos de sus alumnos. Mientras Emilie trabajaba en el jardín escolar, algunos alumnos suyos que se encontraban en clase pudieron ver sentada en una silla al doppelgänger de la Sra. Sagée. Los alumnos que podían ver a su profesora sentada en clase y por la ventana arreglando el jardín se asustaron mucho. Uno de ellos se acercó a la doble sentada y al hacerlo esta desapareció antes de que él pudiera tocarla.
Algunas personas pensaron que podría tratarse de un “Yo” del futuro.


Este tema es uno de los grandes misterios de la parapsicología. incluso en un episodio de "Buscadores de fantasmas" se ha hecho mención (podéis ver el episodio entero o bien ir a la parte en la que se habla del fenómeno Doppelgänger en el minuto 15:00 del video).


Así que ya sabéis. Si vuestro doble anda cerca corred lo más rápido que podáis en dirección contraria, sino quién sabe lo que podía suceder...

Os veo en la próxima entrada de Mundo Oscuro.

No dejéis de otear el Lado Oscuro y que tengáis dulces pesadillas.  

11 Aullidos en mitad del bosque :

Anita dijo... Responder

Estas cosas por un lado me atraen pero por otra me da demasiado yuyu

Brenda I dijo... Responder

Muy interesante. Por ser tan curiosa no voy a dormir en la noche...
Un saludo enorme...

Sun Burdock dijo... Responder

Esther, este tipo de entradas son súper interesantes. Dan muy mal rollo, pero siempre se aprenden cosas nuevas. :3

Devoradores de libros dijo... Responder

Estaba super segura de que te seguíamos con este perfil... ( Ya ves que te comenté por ahí como si nada, dando por supuesto que lo hacíamos) pero con tanto blog me lio jajaja.
Ay Dios...me da miedo la entrada... No se si podré leerla entera >/////////< Soy muy cagueta.
Menos mal que es de día..menos mal que es de día...
¡¡Me estoy asustando yo sola y solo estoy oyendo el audio! xD

Uuuuuuf...ufff. Dios. Maldita música.... He podido leer la entrada entera. No he visto el vídeo entero porque no puedo xD Me daría un patatús y caería sobre tu conciencia jajajajaa. Pero lo he visto a partir del minuto 15 hasta que no he podido más xD
La entrada está muy interesante. No conocía nada del fenómeno este del doble, y me ha dado mucho yuyu. Si querías asustarme, lo has conseguido jajajaja.

Creo que por leerme la entrada, con la música puesta y ver el vídeo un poquito, me merezco un poco de chocolate TT jajajajaja

Y bueno, ahora sí que te seguimos desde este perfil.
Un saludo,
Marina.

Vanessa J. Romero dijo... Responder

Hola. Wow me ha dado mucha impresión el tema de la entrada de hoy, realmente no tenía idea de la existencia de este fenómeno, lo cual ha sido muy interesante.

He visto el vídeo y wow, que cosas, yo realmente no tendría las agallas para hacer ese tipo de cosas. Que historias tan tristes, realmente horribles.

Un beso grande.

Nate Prior dijo... Responder

Hola! Soy Nate de Divooks. Gracias por seguirme. Tu blog es genial! Me quedo por aquí y nos leemos.
Es un tema muy interesante, hace poco vi una película que tocaba el tema muy por encima, pero es algo bastante inquietante...
¡Un abrazo!

nanami dijo... Responder

Yo siempre soy de leer y buscar mucho este tipo de entradas ya había leído sobre este fenómeno y mucho mas que según tenemos 7 personas iguales en el mundo pero porque se relacionara eso con que si lo encuentras mueres , sobre el vídeo me pareció muy interesante hasta que llevaba mitad de el me di cuenta que hay una película sobre ese hospital y lo que narran se llama el TÚNEL por si gustas verla :D

airuN dijo... Responder

Lo d q todo el mundo tiene un doble en alguna parte doy fe q es cierto. Porq yo tengo una doble gallega ja ja fue todo una impresión. Mas q nada xq las casualides hicieron q nos dedicáramos a lo mismo y claro hubo muchos compañeros q coincidieron conmigo y con ella. En distintas puntas d España. Es muy muy curioso y no somos hermanas ni nada d nada ja ja

Dezazu dijo... Responder

Que interesante pero si lo pienso demasiado me da un poco de miedo!!besos

Isa Isis dijo... Responder

Como siempre muy interesante esta sección. Que yo recuerde la primera vez que oí hablar de este fenómeno paranormal fue en la peli "El orfanato". Espero no encontrarme nunca con mi doble, jajaja que miedo. Me encantaba este programa de "buscadores de fantasmas", que pena que lo quitaron, aunque me daba más risa que miedo xD. Un saludo

Paqui Haro dijo... Responder

Ayyy he visto todos los episodios de Buscadores de fantasmas.... Sigo milenio 3 desde hace 9 años y me encanta cuarto milenio.... Cauanto mas veo tu blog mas me gusta jejeje. Espero no ver mi "doble" Besicos

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞