.

.

Donde estoy

lunes, 8 de junio de 2015

Cómo convertirse en reseñador/a

Buenos días, Criaturas Oscuras.

Este viernes con la emoción de la Feria del libro y todo eso se me pasó colgar nuevo vídeo. Así que hoy os traigo el que debía ser dle viernes (¡Qué caos, qué caos!).


¿Cuántos de vosotros empezásteis algo perdidos en esto de reseñar libros? ¿Cuántos ven los blogs de los reseñadores y se preguntan qué hay que hacer para poder hacer lo mismo que ellos? ¿Cuántos son "yonkis" de los libros y necesitan su dosis pero no tienen dinero suficiente para costearsela? En este video trato de explicar qué se debe hacer para convertirse un@ en reseñador/a de libros para editoriales. Cómo empezar, qué debéis tener y saber antes de tiraros de cabeza y que os lluevan las negativas. Espero que os sea útil.

9 Aullidos en mitad del bosque :

megustakismyft2 dijo... Responder

El blog tiene que ser literario para poder hacerlo? O aunque el blog sea de otra cosa, si publicas reseñas de vez en cuando de libros que te han gustado serviría? Y otra cosa, si he entendido bien, para que te manden libro para reseñarlo tienes que pedirlo?
Esas son mis dudas xD

Esther G.R. dijo... Responder

Hola megustakismyft2, no hace falta que tu blog sea estrictamente literario. si tienes un blog de belleza, de juegos o de cualquier otra cosa y quisieras empezar a reseñar libros de forma "profesional" (recibiéndolos de las editoriales), sólo tendrías que escribir o grabar algunas reseñas y tras eso contactar con las editoriales (El proceso es el mismo que el que digo en el video, solo que en tu caso si ya tienes un blog no tendrías que empezar de cero, algo tienes ganado, je,je).

Para que te manden libros tienes que hablar primero con las editoriales, presentarte a ti y a tu blog (cómo hacerlo está en el video, lo de "Hola, soy taltal y tengo un blog llamado talcual que es seguido por X seguidores...."). Tras pedirles colaborar ellos te dirán "Pues sí, te mandaremos el libro que quieras de nuestro catálogo", o "Claro, tenemos una novedad titulada CUALTAL que estamos moviendo entre los reseñadores, ¿te interesa?", o "Lo sentimos pero blablabla...".
En primer lugar te presentas y esperas a que la editorial te diga. Cuando acepten te llegaran novedades de vez en cuando al mail sobre ellos, para que las publiques en tu blog y cuando veas un libro interesante se lo pides. Normalmente no hay problemas con eso.

Un saludo, gracias por ver el video y si tienes alguna otra duda comentame y te la intento resolver.

Ali dijo... Responder

Hola guapa!!!
Aiii hace ya unas cuantas semanas que tendría que haberme pasado pero he estado algo out del mundo blogger por trabajo sniffi sniffi peeerooo ya he vuelto y queria agradecerte que fuiste mi seguidora 100!!!!
Me encanta tu blog así que por aquí me quedo! El video me ha gustado mucho (me he sentido identificada y he cogido nota de varias cositas ajaajajaj)
Un beso ^^

Sam dijo... Responder

Muchas gracias por el vídeo, me ha servido un montón!
Un beso, guapa♥

Sonia Lady Acacia dijo... Responder

Pues nunca habia pensado en hacer reseñas profesionales!
Lo tendré presente, muchas gracias por esta explicación! Me a ido muy bien para aprender de este tema! :)

Vengo de la iniciativa de Todos Contra todos :)
Me gusta mucho tu blog! Te sigo! :D
Un saludo!

Sandra M dijo... Responder

Hola!! Me ha gustado mucho el vídeo, lo explicas todo muy claramente. Hago reseñas y pongo novedades, y siempre quiero animarme, pero no sé, no me atrevo!! Saludos, y muchas gracias por el vídeo, y por pasarte por mi blog y seguirme!! Un besazo enorme...

Nube de Frases dijo... Responder

Hola Esther! Te sigo en Blogger y en Youtube desde hace tiempo, pero en la intimidad, :) veo siempre todos tus vídeos con mucha atención, desde el primer minuto, son muy buenos. Te animo a que nos sigas dando luz, aunque sea desde el lado oscuro ;) Un saludo.

Anita dijo... Responder

Me encanta como te explicas.
Buenos consejos!!

Mangie ♡ dijo... Responder

¡Holaa! Te acabo de conocer gracias a un comentario que dejaste en mi blog y decirte que me ha encantado tu vídeo. Super claro y te expresas muy bien.
Ya te sigo!
Un saludo, Mangie

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞