.

.

Donde estoy

jueves, 10 de septiembre de 2015

Meet Your Blog - Con razones escondidas, Magic

Buenos días, Criaturas Oscuras.
En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog de una querida amiga mía y compi de tablas,  Con razones escondidas, Magic, blog que empieza a coger rodaje  y en el que escribe Mar bajo el nick de Em. 



Su autora, Mar, es actriz, cantante, bailarina y en sus momentos especiales escribe en el blog.  
Abrió el blog en julio del 2013 pero no escribe con regularidad por dos grandes motivos; el primero, como os habrá pasado a algun@s, es porque no tiene suscriptores como para "obligarse" a regalarnos una entrada en tiempo predeterminado. Y el segundo porque tampoco quería que el escribir se convirtiese en una tarea más. A esto nos confiesa:
"Mi primera intención era mostrar algo que me gustaba hacer para motivarme y seguir avanzando en ello, y si me intentaba disciplinar desde un principio, podía acabar cansándome. Porque tampoco lo considero una pasión como el teatro o el canto, me gusta escribir por inspiración, cuando realmente me apetezca, sin seguir unos patrones determinados".
Su blog no tiene una temática única, intenta escribir sobre ella y lo que le mueve, aportar su visión sobre distintos conceptos, y también describir momentos o emociones que puede llegar a sentir y que muchas veces entiende mejor cuando las pasa al papel. 
A pesar de ello últimamente sí ha procurado disciplinarse más a la narrativa propiamente dicha y no tanto a la literatura abstracta, porque uno de sus objetivos en la vida es escribir y publicar una novela; y para conseguir que la gente se entere realmente de lo que habla, tiene que empezar a escribir de más maneras y con diferentes visiones. 

Desde mi perspectiva y como siempre digo, los comienzos son difíciles. El que su blog lleve tanto tiempo abierto y no tenga muchoslectores es señal de ello. Por eso y desde ya os animo a que vayáis a echarla un ojo. Más adelante explicaré distintos por qués de esto.  

Pero pasemos a hablar del diseño de su blog.  En las barras laterales podemos encontrar el "Archivo" con los meses de publicación y cuántas entradasha publicado cada uno de ellos, los gadgets de seguidores en Google+ y Blogger, los cuales yo siempre recomiendo tener, porque sino es más complicado para los lectores seguirte; el gadget de "Visitas" y la barra traductora que está al final del todo, bajo las entradas.


No participa en ninguna iniciativa, y nos explica el por qué:
"No sé cómo ni de qué trata. La verdad es que aunque tenga abierto el blog desde hace dos años, soy completamente recién nacida en esto, ni si quiera tengo muy claro que el diseño esté bien hecho. Soy bastante negada en lo que se refiere a los ordenadores y me muevo con lo básico que sé y consigo enterarme por mí misma."
 Cuando antes os he instado a visitarla y seguirla es, en parte, por esto. Mar es una recién nacida en la blogosfera y un poco de ayuda y orientación no la vendrían nada mal. Much@s de vosotr@s, Criaturas Oscuras, entendéis de diseño, lleváis años aquí y tenéis unos secretillos quevendrían bien compartir con gente como ella.  Tal vez visitándo su blog y comentándole un par de consejillos pueda crecer como blogger, sentirse mejor por tener lectores para los que mostrar su talento y  conocer nuevas personas con cosas afines a ella.

Mar tiene dieciocho años y es estudiante, va a comenzar su primer año como universitaria en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) en Marid. Le gusta mucho cantar, prueba son los vídeos con covers que tieneen su canal de youtube  (https://www.youtube.com/channel/UCcvkI-O2d7T9jhbLzUGPYJQ) pero no para dedicarse profesionalmente a ello, pues su pasión es la interpretación. Uno de sus sueños pendientes que se quedaron en su infancia es el ballet, algo que está segura que retomará algún día como hobby. 
"Escribo desde pequeña, con doce años mi tutor me confiscó mis creaciones por no atender a la explicación y excusarme con "es que me ha venido la inspiración". Decidí abrirme el blog en un momento crítico en mi vida para intentar sacar mi ofuscación y angustia de esta manera y poco a poco he ido dando volantazos hasta ahora, que quiero tomármelo más en serio y no dejar esto en otro objetivo ahogado, porque como he dicho antes, pretendo morir habiendo escrito una novela."
 Por eso quiere que lo lea más gente que le ayuden a aprender y seguir avanzando hasta verse capacitada y preparada para cumplirlo.

Es un fin muy bonito que, creo y reitero,  con la ayuda de todos puede llegar a cumplir sin tener que pasar por penalidades y callejones sin salida como los hemos encontrado todos. Muchos de los bloggers que comienzan cierran sus blogs en menos de dos años. Mar lleva aguantando mucho tiempo sin saber qué hacer, cómo mejorar para conseguir más lectores y conocer gente que pueda ayudarla a evolucionar. Entre todos podemos darle un empujoncito, que no cuesta nada y ayuda a alguien que lo necesita.

Puedes encontrar sus escritos en el blog pero si queréis saber más sobre ella y su gran faceta de actriz (de la que me siento orgullosa de formar una pequeña parte) os recomiendo que busquéis Mar Calvo en el ESTE enlacey que cotillées.

Lo que hace diferente a su blog es que tiene algo muy bueno y es que habla siempre desde la verdad. Puede ser más o menos retorcida a la hora de describir un concepto y que solo lo entienda una persona determinada, pero siempre intentará ser lo más sincera posible y en ningún momento pretende quedar bien. 
"Yo soy yo y me intento presentar a través de mis letras, aunque el caparazón de seguridad lo lleve puesto y haya más de mí entre líneas que en lo que se pueda leer físicamente. Quizá a muchos no les parezca suficiente para querer leerme o no consideren que eso lo haga único, pero veo mucho menos auténtico intentar venderte con adjetivos seductores solo para conseguir seguidores. Simplemente quiero compartir mi visión y seguir aprendiendo de mí misma y con los demás."
Hasta aquí la presentación de este blog y de su polifacética autora, la cual estará eternamente agradecida si la echáis un cable y, de paso, la saguís. Solos en esta blogosfera no hacemos nada y yo apuesto fuerte por las piñas coladas bloggeras y por el compañerismo.  ¿Creéis que es suficiente o debo ir a vuestro blog y ordenaros con mis poderes vampíricos que os paséis a saludarla? 
 
Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer.

3 Aullidos en mitad del bosque :

Marta M. dijo... Responder

Hola. me gustó conocer a la polifacética Mar y me paso a visitar su blog. Coincido contigo en que lo peor del blog son los comienzos... seguimos en contacto

Pasión por la lectura dijo... Responder

Amo tu iniciativa, la forma en que das la tarea de describir un blog para que las personas nos interesemos es fascinante.Me paso por el blog de Mar y me quedo en el tuyo... muchas gracias por visitarme en el mio ;) Nos leemos!
Pd: Espero unirme pronto en Meet your blog :3
-Kelly Lopez

Claudia Pernas dijo... Responder

¡¡¡Holaaa!!!
Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞