.

.

Donde estoy

lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuevo premio ganado

Buenos días, Criaturas del Lado Oscuro.

Estoy terriblemente emocionada por un hecho magnífico que me ha sucedido. Y sí, parece ser que este año estoy en racha porque uno de mis relatos se ha vuelto a colar en otra interesante antología llamada Alambre de Letras II publicada por NeoNauta Ediciones.

Se trata de Cambiando la historia, un relatillo que escribí ambientado en la segunda guerra mundial porque de eso iba la convocatoria. Puede parecer una soberana tontería, ya que a mucha gent ele publican novelas completas, algo que para mí a día de hoy es como un sueño muy, muuuuy lejano; pero no me importa, porque soy muy feliz con mis avances en los concursos y convocatorias de relatos.  

Y  sin desvelar mucho el pastel, quería hablaros un poquito de lo que presenté a la convocatoria, ya que creo que a los que os gusta participar en estas cosas os puede parecer interesante.  
Pedían relatos ambientados en la segunda guerra mundial, de cualquier género aunque se valoraban especialmente aquellos que tomasen elementos de los géneros fantasía, ciencia ficción, terror, steampunk o literatura pulp, en cualquiera de sus variantes. Yo me lancé a escribir algo cómico, porque me muevo en dos modos el Nometomonadaenserio y el Masacresmutilacioneszombiesymuchasangre; pues en esta ocasión me atreví con uno cómico (que en Ácronos 3 funcionó) y aunque el tema bélico puede no ser el mejor para combinarlo parece ser que les gustó. yo estoy muy satisfecha con cómo me quedó ya que, al margen de la publicación, yo no soy muy ducha en el tema "guerras" y menos mundiales así que había una pequeña dificultad añadida que sorteé leyendome páginas y páginas y más páginas de la wikipedia. Desde personajes históricos que intervenían hasta el color d elos uniformes y la graduación de los militares.  En fin, que el esfuerzo valió la pena. 

Así que creo que esto es un ejemplo de cómo utilizar los recursos a nuestro alcance y cómo desenvolvernos en temáticas que no son a las que estamos acostumbrados. Cómo siempre os animo a seguir escribiendo y leyendo (mucho) y a presentaros a los concursos literarios sin miedo alguno. 

Que tengáis dulces pesadillas... 

6 Aullidos en mitad del bosque :

Marta M. dijo... Responder

Hola. felicidades por el éxito de tu relato al incluirse en la antología de NeoNauta Ediciones. Seguimos en contacto

Yersey Owen dijo... Responder

¡Enhorabuena guapa! Sin duda, 2015 es tu año y estás encaminando una racha que, aunque no sean de novela, son pequeños triunfos que te van dando un nombre y un reconocimiento merecido con creces. ¡Me alegro un montón por ti! Muaaaksss!

Gloria S. dijo... Responder

Enhorabuena!!! Me alegro un montón, seguro que consigues muchos más :D

Laurita dijo... Responder

¡¡Muchísimas felicidades!! Es un paso muy importante, seguro que llegarán muchos más

Un beso ^^

Tulkas Hammer Pain dijo... Responder

¡Felicidades guapísima! otro más a las oscuras vitrinas ;)
¡Besos!

Julieta dijo... Responder

Hola Esther! es la primera vez que paso por tu blog, felicidades por el premio! Que bueno que cada día los escritores tengan más posibilidades y ojalá que algun dia cumplas tu sueño, un besote ya te sigo ^-^

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞