.

.

Donde estoy

miércoles, 31 de agosto de 2011

Extrañas Apariencias

Aquí traigo la tercera ficha del libro que cierra la trilogía de los zombies adolescentes. De nuevo agradecer a mi hermana Jenny desde su blog (Generación Dead) que me haya dejado coger las 3 fichas que publicó el otro dia en su blog. Desde el primer libro hasta el último se los regalé y a ella le han encantado, a´si que espero que a vosotr@s también =D :



Título: Extrañas Apariencias.
Autor: Daniel Waters.
Editorial: Molino.
Nº de páginas: 425
Precio: 16 €.
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:
 Aunque mis amigos creen que soy una chica increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía cree estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿Qué haría yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne.


Sobre el Autor: 


Daniel Waters, autor estadounidense de la trilogía Generación Dead sobre zombies adolescentes, admite que es una persona muy reservada y que no le apetece que sus lectores sepan muchas cosas sobre él. De hecho, resulta muy difícil encontrar información personal sobre el escritor y en las escasas entrevistas que concede es de lo más escueto, hasta el punto de contestar a una pregunta elaborada con monosílabos. Se sabe que nació en la década de los 70 y se graduó en 1991 en la Universidad de Connecticut, lugar donde reside con su mujer y sus hijos.

La idea inicial para Generation Dead surgió a partir de un programa sobre la violencia en las aulas, en el que aparecían jóvenes estadounidenses en peleas y agresiones: actos violentos que ellos mismos grababan y posteriormente subían a Youtube para que todo el mundo pudiese verlos. Este programa llevó al autor a plantearse los motivos que podría haber detrás de todo aquello, sobre todo la procedencia de tanto odio en personas tan jóvenes. En un principio pretendió escribir una historia realista, pero le deprimía tanto que el relato acabó derivando en una historia de zombis.

A pesar del mutismo que Daniel Waters mantiene sobre su vida privada es habitual que participe en foros con jóvenes lectores. Además, mantiene un blog personal en el que habla de sus libros y publica dibujos, fotografías y opiniones de sus lectores. En él cuenta cómo su primera novela, un thriller para adultos, no pudo ser publicada porque la editorial que estaba interesada en ella se declaró en quiebra. Durante unos años, aunque nunca paró de escribir, dejó de presentar sus obras a las editoriales para su publicación, hasta que años después se decidió a volver a probar fortuna con el manuscrito de Generación Dead. Sus libros han sido publicados en España y el propio Daniel ha comentado que el hecho de que puedan leerse en nuestro idioma le parece una gran experiencia, ya que de ese modo puede llegar a más lectores.


Páginas de Interés:

Página Web del Autor: http://watersdan.blogspot.com/
Página Oficial de la Novela: http://mysocalledundeath.blogspot.com/

1 Aullidos en mitad del bosque :

Jenny-generaciondead dijo... Responder

Holaaaa. De nada, ha sido un placer, por cierto tengo una noticia genoooormica referente a la saga generación dead (ainss esty tan nerviosa que creo que me va a dar algo jajajaa). Voy a ver si lo escribo y cuando puedas pásate y leelo porque te vas a aquedar ocn la boca abierta... solo te digo que yo tenía razón jajaja
besitos.

Publicar un comentario

Bienvenida criatura del lado oscuro. Aquí tus palabras serán escuchadas, solo hay una condición; el respeto tiene que estar presente en ellas, sino conseguirás enojar al resto de criaturas que habitamos este lugar y tus palabras serán borradas para no volver a ser oídas. Gracias y que tengas dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞